DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de Brian dijo que recibió "un total apoyo" del presidente Macri

El mandatario se comprometió con los padres del chico asesinado en diciembre último por dos "motochorros".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comprometió con los padres de Brian Aguinaco, el chico asesinado en diciembre último por dos "motochorros" en el Bajo Flores porteño, a sacar "leyes y medidas" tendientes a solucionar el accionar delictivo de los menores de edad.

Macri recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a los padres de Brian (14), Eliana Passada y Fernando Aguinaco, a quienes brindó su apoyo para que "formen comisiones" que permitan una mayor discusión y amplitud de opiniones para las reformas en el Régimen Penal de Minoridad.

El Jefe de Estado recibió a los familiares del adolescente en la Casa de Huéspedes de la Quinta de Olivos desde las 16,30 y por espacio de 45 minutos, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

También acudieron a la invitación Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre; el abuelo de la hermanastra de Brian, Eduardo de Oto, y el abogado de la familia, Guillermo Endi.

Brian fue baleado en la cara el 24 de diciembre último en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, zona del Bajo Flores por dos "motochorros" que le habían robado la cartera a dos mujeres.

En ese momento, Brian viajaba en un auto junto a su abuelo, Enrique Aguinaco, cuando los delincuentes, en plena fuga, dispararon contra el vehículo al creer que eran perseguidos.

El propio abuelo llevó al niño hasta el hospital Piñero, donde recibió los primeros auxilios, y luego lo derivaron al Hospital de niños Ricardo Gutiérrez, donde murió dos días después.

Por el crimen, el jueves 29 diciembre Interpol apresó en Chile a un adolescente de 15 años, quien había sido recibido allí por su padre, y el 10 de enero, después de permanecer alojado en un instituto de menores, fue liberado por orden de la Justicia y partió a Perú, donde quedó a cargo de familiares.

En tanto, el viernes 30, mientras este chico llegaba custodiado a la Argentina, la Policía detuvo en la villa 1-11-14 al segundo sospechoso Luis Goméz (26), alias "Yun", quien continúa preso.

Al término del encuentro de hoy en Olivos, Eduardo de Oto explicó que "se trató de un acercamiento, en el que el equipo del Presidente se comprometió a resolver el problema", de los menores de edad que delinquen.

"Fue una charla amena en la que se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad", agregó Oto.

El hombre destacó que recibieron del presidente "mucho apoyo, un apoyo total y la promesa de sacar leyes y medidas" para luchar contra la inseguridad.

"No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves", manifestó Oro, y pidió que el tema "no se politice para lograr un acuerdo con todos los partidos políticos. Que sea un pedido para todos".

Finalmente, adelantó que el jueves próximo van a reunirse con el ministro Ocampo y que también tienen previsto hacerlo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.