DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La extraña espiritualidad de los famosos

Ganan millones por sus trabajos y, sin embargo, profesan doctrinas cuyos lemas se basan en despojarse de lo material para alcanzar el Nirvana. ¿Hipócrita contradicción ó espiritualidad sincera? Opiná en DiarioVeloz.com

Muchos aseguran que sólo se trata de una moda impuesta en el ambiente de las celebridades, otros, en tanto optan por confiar en que consiste en una evolución del alma humana que comienza a preponderar lo espiritual por sobre lo banal.

Las opiniones son diversas y los argumentos otros tantos pero lo cierto es que son cada vez más las mega estrellas que comienzan a profesar doctrinas místicas.

La duda, en tanto, recae respecto de las pautas claves que establecen las doctrinas para llegar a la salvación y la contradicción que ejercen las celebridades por sus ostentosos modos de vida.

Algunas de las figuras que optaron por iniciarse en el camino de lo espiritual y aseveran mantenerse en el son las más exitosas y reconocidas mundialmente y, en tanto, ganan millones de dólares por cada trabajo que realizan, incluyendo las presentaciones en eventos sociales. En consecuencia, sus estilos de vida, no se condicen en lo absoluto con sus palabras.

Encabezando la lista de las estrellas espirituales, podemos situar a la mujer bonita hindú: Julia Roberts que, luego de filmar la taquillera “Comer, rezar, amar”, comenzó a interesarse profundamente en el hinduismo y, en posteriori se convirtió a la religión por completo. Este culto politeísta, tiene como principio fundamental el desapego de lo material.

Por su parte, Richard Gere, Keanu Reeves y Oliver Stone, se convirtieron al Budismo. Esta religión (además del alejamiento de la ostentosidad y el materialismo) profesa la búsqueda del ser supremo y el verdadero sentido de la vida que, claro está, no reside en la fortuna.

La hermosa (y millonaria) Penelope Cruz fue seducida por el Dalai Lama y, según afirma, sigue su filosofía en tanto Jim Carrey predica “el poder del ahora”, la ley de atracción y otras leyes espirituales y metafísicas.

Respecto a la meditación, cuyo fin es la conexión con el yo superior, la armonización de los llamados Chakras y el desentramiento del Ego mundano, tiene como devotos a estrellas de la altura de Jenifer Anniston, Cameron Diaz y Jesica Alba.

Al parecer, todas estas reconocidas figuras multimillonarias, no coinciden con el desapego al dinero y los lujos ó, por el contrario, quizás lo consideren necesario para difundir la religión mostrando su éxito.

También puede considerarse posible que, el adquirir ingresos monetarios sea para ellos el recurso para ayudar a otros de manera desinteresada (complaciendo a la filosofía del “dar”) o, sencillamente, que no lo consideren una pauta fundamental para enaltecer sus almas.

Y vos ¿Qué pensás?