DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La extraña defensa de Jimena Barón por la letra de su nueva polémica canción

Aunque se estrenó hace tres días, la letra y videoclip fueron duramente cuestionados en las redes.

Jimena Barón esperó a que se calmen los ánimos y estrenó "Puta", la canción donde busca la libertad de las mujeres e intenta erradicar el insulto. En apenas tres días superó las dos millones de reproducciones en YouTube, aunque recibió más de 50 mil "no me gusta". Los comentarios fueron variados, pero predominaron aquellos que calificaron de "mal gusto" al material.

Ante las críticas, la cantante se puso firme y salió a responder en las redes sociales, aunque utilizó una insólita defensa. “No resiste análisis esta canción, la letra es una pelotudez. Me causa gracia que me quieran ofender, como diciendo ‘wow Borges’. No, claro que no. Analicen una canción del Flaco Spinetta, de algún poeta. Esta es una canción para bailar, para mover el culo. Dicen que es ordinario el video, la letra. ¿No me digas? Yo creí que ‘le dejo mansito el lagarto’ era poesía pura”, señaló.

La intérprete generó más polémica al mencionar que le hizo escuchar el tema a su hijo Morrison, de cinco años: “Hablan que los niños, que mi hijo, que el ejemplo. Mi hijo escucha música, tiene Spotify en su Ipad. Intento controlar lo que escucha, así y todo escucha un montón de barbaridades que le tengo que explicar. Prefiero que escuche mi canción ‘Puta’ y mi explicación que tiene un significado que para mí es importante. Todas las mamás que decidan lo mismo con sus hijos, a respetar, respetar la manera de ser mamá de todas”.

Por último, a sus detractores les pidió que escucharan otras bandas y a sus fanáticos les agradeció por el apoyo.

El escándalo con Jimena Barón se desató mucho antes del lanzamiento de "Puta". Fue hace dos semanas cuando posó junto a un cartel, muy similar al que utilizan las trabajadoras sexuales, para promocionar la canción. En las redes no tardaron en decirle que estaba banalizando la prostitución y tuvo que recibir atención médica por la angustia y las amenazas recibidas. El conflicto la llevó a estar sedada y tener que cancelar varios shows.

Dejá tu comentario