DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La extraña comparación de un economista de Alberto Fernández: “La deuda es como la falopa, al principio rica y después te mata”

Emmanuel Álvarez Agis reconoció su desliz: "Es horrible lo que acabo de decir".

Emmanuel Álvarez Agis es uno de los economistas más cercanos a Alberto Fernández. Crítico de la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri, realizó una controvertida comparación cuando enumeraba los efectos adversos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El problema es que la deuda es como la falopa, al principio es rica, pero después te mata. Ese es el problema", sostuvo en diálogo con A24, aunque rápidamente se dio cuenta de que había cometido un exabrupto e intentó bajarle el tono a sus palabras.

"Es horrible lo que acabo de decir, creo que me arrepiento. Se rió alguno ahí (por los camarógrafos y productores) que se está endeudando", sostuvo con una pequeña sonrisa en su rostro.

Álvarez Agis fue viceministro de Economía durante la gestión de Axel Kicillof y tomó notoriedad durante la campaña de Fernández al brindar varias entrevistas. En una de las últimas notas, consideró que el próximo gobierno deberá "refinanciar" la deuda. Con estas palabras, intentó calmar a los mercados luego de que en un mano a mano con Clarín, Fernández sostuviera que su intención era negociar bonista por bonista, lo que provocó una fuerte incertidumbre entre los principales actores económicos.

"Fue una declaración muy poco feliz porque el mercado financiero tiene ciertos tecnicismos y decir ciertas cosas significan cuestiones muy específicas", indicó Álvarez Agis en declaraciones al canal C5N, el lunes a la noche.

Dejá tu comentario