DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La estatua de Cristóbal Colón, que enfrentó a Nación y Ciudad, no se mueve

La Legislatura porteña declaró al monumento "bien integrante del patrimonio cultural" ayer. Así, se clausura la posibilidad de que sea enviado a Mar del Plata, tal como pretendía el Gobierno.

El monumento de Colón finalmente no se podrá mover. La escultura fue objeto de una disputa legal entre el Gobierno nacional y el Gobierno porteño, cuando semanas atrás fue desmontada y colocada sobre tarimas detrás de la Casa Rosada. Pero una medida judicial impidió que sea trasladada a la ciudad de Mar del Plata por orden de la presidente Cristina Kirchner. 

Ayer la mudanza quedó descartada, cuando la Legislatura porteña sancionó una ley que declara al "monumento integrante del patrimonio cultural". La norma obtuvo sanción con el apoyo de los bloques del PRO, la Coalición Cívica y Proyecto Sur, mientras que el interbloque del Frente para la Victoria y otros diputados se abstuvieron.Entre los fundamentos del proyecto se destaca que la iniciativa "obtiene una relevancia aún mayor si se tienen presentes las versiones que afirman una supuesta voluntad de trasladar este monumento hacia la ciudad de Mar del Plata lo que representaría una afectación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y una pérdida invalorable e insustituible de su patrimonio".