DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La escandalosa separacion de shakira y antonio de la rua

*Por Carlos Cervetto. El incipiente rumor de la sepración los venía salpicando con fuerza. Hasta que el lunes 10, en Francia, Shakira (33) y Antonio de la Rúa (37) emitieron un comunicado en el que confirmaron lo que se husmeaba en Punta del Este.

Los caseros de La Colorada empezarán a extrañarla. Lo mismo que los empleados del vivero Las Landas y de la veterinaria El Tucán, dos sitios que siempre frecuentaba en cada una de sus visitas. Y ni que hablar de sus perros y las muchas mascotas, como conejos y cotorras, que cuidaba con tanto cariño en su refugio esteño. Puede ser que más adelante pase a despedirse, pero ya nunca será como antes. El incipiente rumor de la sepración los venía salpicando con fuerza. Hasta que el lunes 10, en Francia, Shakira (33) y Antonio de la Rúa (37) emitieron un comunicado en el que confirmaron lo que se husmeaba en Punta del Este, la ciudad donde se iban a encontrar. si no hubiese pasado lo que pasó. Lo concreto es que a una de las grandes historias de amor de la década, cuyas primeras fotos en Bariloche, en mayo del año 2000, conmovieron al mundo, le llegó el momento del "game over". Y si bien continuarán ligados comercialmente, ya que seguirán siendo "socios en nuestra vida de negocios y profesional", sus corazones ya no sintonizarán la misma frecuencia.

Buceando en los archivos, las crónicas dicen que la cantante y el hijo del ex presidente argentino se conocieron el domingo 26 de marzo de 2000, en el Luna Park, después de un recital de la rubia. La química los acercó de inmediato, y una nueva presentación de la colombiana en Buenos Aires, el 13 de mayo, los unió definitivamente. Así se prendió la mecha de un fuego que permaneció encendido como pocos, gracias a la pasión y a los buenos negocios que él le ayudó a concretar. "Cuando se conocieron ella no tenía un peso, todo lo que ganaba se lo devoraban sus padres y sus hermanos", admiten quienes conocen la intimidad de la ex pareja.

Y si de fechas clave se habla, el año 2010 precipitó el fin. Con la cantante en su máximo pico de popularidad y rentabilidad, a ella le salió la mujer de adentro. Y le pidió al hombre de su vida que era tiempo de agrandar la familia. "Quiero tener hijos", exigió Shakira. "Pero tenemos contratos firmados por millones de dólares", replicó Antonio, preocupado por las consecuencias que podía causar el anuncio de la maternidad. No era un año menor para la artista, que entre sus compromisos tenía el de componer la canción oficial de Sudáfrica 2010, el pegadizo y consagratorio "Waka Waka". Entre amagues de una boda que nunca se realizó, las interferencias empezaron a salpicar la relación. Porque el malestar de la colombiana ya era incipiente, y en la letra del exitoso "La Loba", el tema que presentó en el 2009, comenzaba a reflejarse. El famoso metamensaje, que Antonio no supo o no quiso interpretar, se plasmó en esa canción. Como la parte que dice "mis aullidos son el llamado, yo quiero un lobo domesticado". Y más aun, el párrafo siguiente: "Por fin he encontrado un remedio infalible que borre del todo la culpa. No pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas. La vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos. Me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos".

La final del Mundial 2010 los encontró juntos en un palco del imponente Soccer City, después de que la intérprete participara de la ceremonia pre-partido. Para ese viaje, Shakira invitó a Sudáfrica a una de sus mejores amigas, la argentina Gabriela Vaca Guzmán (31), ex novia del hermano de Antonio, Fernando "Aíto" de la Rúa (34).

Un personaje crucial en esta historia, por ser la confidente preferida de la colombiana para contarle lo que le pasa en su corazón Pero ninguno de ellos tres se iba imaginar que, esa tarde, un protagonista de la final aportaría su granito de arena para el reciente desenlace Gerard Piqué, 23 años, defensor central del Barcelona y de la selección española, fue uno de los cinco futbolistas que participaron del video oficial de la canción Una casualidad que le sirvió para romper el hielo cuando, junto con otros compañeros de "La Roja", conoció por primera vez a la cantante Piqué fue el que más onda pegó con la estrella del pop, y el intercambio de pins de sus Blackberry fue inmediato

"Desde agosto de 2010, hemos tomado la decisión mutua de tomarnos un tiempo aparte de nuestra relación romántica Durante este tiempo, hemos continuado trabajando juntos mano a mano, hemos permanecido juntos y mantuvimos los detalles absolutamente privados hasta ahora", se explayan en la carta, publicada en el sitio web de Shakira Y fue en agosto, justamente, cuando explotó la primera bomba: Piqué fue visto salir del mismo hotel de Ibiza donde se alojaba Shakira Sospechas de un encuentro furtivo que el tiempo le dio más veracidad Así, en noviembre se los vio paseando juntos por Blanes, en las afueras de Barcelona, durante una escala solidaria y artística de "Shaki" por España Capítulos de una historia que ella desmintió en conferencia de prensa, pero de la que pocos saben bien lo qué pasó Y que ayudó a desgatar más un amor en extinción.

La proximidad del verano esteño alentó los deseos delaruistas de remontar la crisis Por eso a Shakira se la esperaba con pompa y ansiedad, si hasta Fernando de la Rúa (73) e Inés Pertiné estaban instalados en "La Colorada", aguardándola Se sabía que la artista iba a recibir el 2011 en China, un nuevo mercado que la recibió con los brazos abiertos Ella había prometido desembarcar en el Este el 3 de enero pero nada de eso pasó Porque el cielo se nubló cada vez más, y la sombra de Piqué quedó pequeña al lado de la del verdadero nuevo amor de Shakira, un poderoso hombre de negocios que integra un exclusivo club de millonarios, con sede en Miami Este gentleman, algo mayor que la cantante, le habría sugerido que la buena administración de Antonio podría ser mejor Y si alguna esperanza tenía De la Rúa, los consejos del nuevo cerebro enfurecieron a su ex Que ya ni siquiera piensa en recuperar la pasión, sino que está decidida a luchar por lo que le corresponde en la división de bienes

Resignado, Antonio dejó Punta el viernes 7 para encontrarse en un tercer país con Shakira y abogados de ambas partes "Durante nuestros casi 11 años juntos, nos hemos amado profundamente, cuidándonos y permaneciendo el uno junto al otro Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas, y gracias a ese amor y al respeto que compartimos hemos sido socios y una pareja excepcional", dicen en la misiva De ahora en más, entre ellos sólo se hablará de números, contratos y propiedades El amor, como en tantos otros desenlaces, quedará encapsulado en un pen drive lleno de recuerdos