DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La escalofriante declaración de Lucas Pertossi en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y por qué utilizó la palabra "caducó"

En la 13° audiencia del juicio oral por el asesinato de Fernando Báez Sosa, declaró otro de los acusados.


Este miércoles se cumplen 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, un grupo de rugbiers le propinó una brutal golpiza. En la 13° audiencia del juicio oral en el Tribunal de Dolores, declaró Lucas Pertossi, el acusado que dijo que Fernando “caducó”.

“Quiero aclarar que pasó el día de la playa. Nos levantamos a las 2 de la tarde, dormimos hasta tarde, nos levantamos y a mi me tocó llevar la heladerita. Estuvimos tomando, escuchando música y uno de los chicos me dijo que compró anticipadas a Le Brique”, comenzó declarando Pertossi.

Y luego, agregó: “Fuimos a buscar a la casa a buscar los DNI, hicimos la fila en Le Brique, los chicos se quedaron preparando la cominda, nos pusimos a preparar la ropa y fuimos temprano a la previa. Nos invitaron unas chicas, llevamos más alcohól. Vamos a ver quién toma más, perdí el juego y me tocó tomar alcohól. Hicimos un juego de cartas y el que perdía tenía que tomar”.

Luego explicó qué fue lo que sucedió al ingresar al boliche. “3:30 nos fuimos al boliche y ya tipo 4 estabamos en la puerta, nos separamos, unos entramos y otros no. Después de que sacan a mi amigo del cuello, no entendí que estaba pasando, saqué el celu y empecé a filmar. Yo salgo por mis propios medios”, contó.

“Cuando salimos veo que tiran al piso a uno de mis amigos, estuvimos esperando afuera. Mis amigos cruzan, yo cruzo, emepzamos a joder con el celular, quiero aclarar que yo grabo adentro, se escuchan gritos, hay gente que no conocía, veo que a un amigo mio le quieren agarrar el pie, le pego dos patadas y el chico se estaba intentando parar”, agregó.

“No conozco Gesell, voy a un super, llamo a mis amigos. Se que hubo una pelea de chicos y que uno caducó. Yo en ningun momento le pegué a Fernando Báez Sosa, estoy muy mal por lo que paso y sigo muy mal. No hubo ningun plan para matar a alguien, me cambié porque mi ropa tenía olor alcohol”, cerró Lucas Pertossi.

Dejá tu comentario