DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blas Cinalli, el acusado que se jactó por chat del crimen de Fernando Báez Sosa, está ofendido: “Durante tres años nos faltaron el respeto”

El indignante relato tuvo lugar cuando se dispuso a declarar por el brutal crimen del joven de 18 años ocurrido en Villa Gesell y del cual hoy se cumplen tres años. 


Este miércoles ee llevó a cabo en los Tribunales de Dolores la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincide con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Entre otras cosas, negó los cargos en su contra e incluso habló del comienzo de una pelea. También negó haber participado de la premeditación de un homicidio y sus dichos apuntan a una pelea previa, consonante con la calificación de homicidio en riña que podría introducir la defensa en los alegatos:

“Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia. Falleció un chico de mi misma edad. No hubo un plan ni nada de lo que se dice, ningún rol”, afirmó.

“Yo voy a contar que estaba bailando con un amigo y una chica en la barra, había tanta gente que en un momento me quedo entre dos filas. Veo una ronda que se hace en la pista, veo un amigo que estaba agachado y un chico que le estaba por pegar. Me acerco y agarro al chico, quedamos los dos trenzados, empezamos a forcejear, caemos los dos para atrás y cuando nos pudimos parar, lo agarra un patovica”.

Pidió que se proyecte un video, el que reveló la presencia de Luciano Pertossi:

En el video se identifica, dice quien es, dice que “lo agarran, que se va, que vuelve y que como no quería seguir peleando se fue”.

Luego, Cinalli pidió que se proyecten una serie de entrevistas concedidas por Burlando, donde el abogado refiere a los acusados como “hijos de puta”, “cobardes”, “energúmenos”, “residuos escatológicos”, “cagones, “mierda”.

Cinalli dijo: “Eso es lo que viví en tres años. Una falta de respeto, no solo para mi madre, sino para todos los imputados. No le voy responder preguntas al particular damnificado. A la fiscalía voy a responder solo lo que se vincule a mí”.

El fiscal Dávila pide volver a proyectar el video de la pelea que compromete a Luciano. El fiscal pide a Cinalli que le diga quiénes son los que están con él detrás del auto. Cinalli dice que no va a responder.

Dávila: Usted habla de otra persona, ¿en algún momento esa persona le pegó a usted?

Cinalli: No, pero le estaba pegando a un amigo, lo estaba tacleando. En el video no se ve pero lo taclea.

El imputado no quiso decir qué amigo era.

Luego, la fiscalía repregunta: -“A usted lo agredieron”.

-“Cuando me agarraron del pie, nomás”.

-“¿Y por qué dice que fue una pelea?”

-“Porque una persona que no te conoce te agarra y encima le pega a un amigo”.

-“¿Usted estaba con alguien que estaba filmando?

-“No recuerdo”

Cinalli dijo que "no se acuerda" haber festejado tras el crimen Fernando Báez Sosa tal como se lo ve en los videos

Por último, el rugbier le contestó al fiscal de la causa sobre el video en el que aparece festejando junto a sus amigos. “Yo no estaba festejando”, aseguró el acusado, agregando que “no se acuerda” de lo que hablaron e hicieron en ese momento.

“Estaba totalmente borracho”, se justificó ante el tribunal.

Dejá tu comentario