DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blas Cinalli y Lucas Pertossi declararon en el juicio por el crimen de Báez Sosa: dijeron que no le pegaron a Fernando

Se trata de dos de los cinco acusados que restaban hablar en lo que va del juicio por el crimen del joven estudiante de derecho, asesinado hace tres años. Negaron la premeditación y hablaron de "tragedia". Pertossi explicó de dónde sacó la palabra "caducó" que usó en un audio.

Lucas Pertossi y Blas Cinalli, dos de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidieron declarar en el último día de presentación de pruebas en el juicio en contra de los rugbiers por el asesinato del joven estudiante de derecho, ocurrido hace exactamente tres años, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Lucas Pertossi: "Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa"

Lucas Pertossi, que filmó la secuencia del crimen, comenzó su testimonio contando las horas previas al crimen.

"Quiero aclarar el tema de lo que pasó aquel día previo, el día de laplaya. Nos levantamos a eso de las dos, tres de la tarde. Había sido una noche larga. Dormimos hasta tarde. Llevé la heladerita a la plata. Llevamos alcohol", contó.

"Estuvimos tomando, escuchando música. Empezó a oscurecer, nos quedamos al cierre de playa que tiraron fuegos artificiales. Fuimos a buscar documentos y plata a la casa. Volvimos al centro a la zona de Le Brique y le dimos la plata a amigos que estaban haciendo la fila para comprar entradas anticipadas al boliche", continuó.

Dijo que luego volvieron a la casa y se prepararon para ir a una previa que los habían invitado. "Llevamos más alcohol. Empezamos a tomar, a hacer juegos. Fuimos al boliche a las 3, 3.30 para poder entrar".

"Recuerdo que nos separamos en la puerta. A mi me dijeron que no podía entrar. De adentro nos empiezan a mandar mensajes que venda la entrada, que no se podía caminar. Pero antes de irnos un patova nos dice que pasemos e ingresamos", agregó.

"En un abrir y cerrar de ojos hay un tumulto de gente, como un circulo en el medio dela pista. Veo a un patovica que toma a un amigo, lo saca del cuello y escucho que dicen 'a este sacalo por la cocina que lo cagamos a palo'", contó Lucas Pertossi.

Saqué mi celular y empecé a grabar la situación. A mí no me sacaron, no sabían quién era. Salgo por mis propios medios. Cuando salimos afuera lo tiran al piso al amigo que estaban sacando. Nos dicen 'salgan, circulen, circulen", agregó.

Lucas Pertossi contó que afuera de Le Brique vio un amigo al que lo estaban agarrando del pie. "Me acerco, le digo soltalo, le pego dos patadas. El chico intenta pararse o se para, y yo me voy a la esquina. Me desoriento. No conozco Gesell, más el alcohol...", relató.

En su relato, Lucas Pertossi contó que tras el ataque a Báez Sosa, habló con un chico que no conocía y señaló que él le dijo: "Lo único que vi es una pelea en Le Brique y que le pegaron a uno, que caducó". Luego él fue quien envió el audio usando esa palabra, que quedó registrado en los chats que se usaron en el juicio.

En su declaración, Pertossi sostuvo: "Estoy muy mal por lo que pasó, estuve con tratamiento psicológico, psiquiatra, medicación. Nos hizo muy mal esto. Siento mucha pena por todo lo que pasó. Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toqué, no participé del plan de asesinato de matar a alguien: solo fui de vacaciones".

Blas Cinalli: "Lamento mucho todo lo que pasó, fue una tragedia terrible"

En su testimonio, Blas Cinalli comenzó: "Quiero empezar diciendo que lamento mucho todo lo que paso, fue una tragedia terrible. Falleció un chico de mi misma edad. Duele mucho, no lo puedo creer".

"No hubo plan ni planificación, nada", agregó Cinalli, quien comentó: “"No le pegué en ningún momento a Fernando".




Dejá tu comentario