DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La entrevista en la que 'Pity' Álvarez reconoció que portaba armas: "Yo ando armado porque los demás andan armados"

"Los fans se me cruzan por las paredes... Y eso es propiedad privada: no saben cómo los puedo recibir yo", había dicho.

"Yo ando armado porque los demás andan armados. Con un fierro te cagan, boludo", decía Pity Álvarez a Rolling Stone en marzo de 2008. Diez años después y con varios incidentes relacionados con armas, el músico es buscado por la Policía de la Ciudad por ser el presunto autor de un homicidio en Barrio Samoré, Villa Lugano.

Esa entrevista se realizó mientras Pity Álvarez terminaba de grabar el El exilio de las especies (Thend), el último disco que editó con Intoxicados, en el que estaba la canción "Un secreto", un reggae en el que revelaba se movía siempre con un revólver en la cintura. "Si cada uno de nosotros no molestara al que tiene al lado/No habría tanta policía y yo no andaría armado", dice la letra.

A continuación, leé un extracto de la nota publicada por Rolling Stone en la que habla de su relación con las armas y por qué comenzó a usarlas.

¿Por qué andás armado, Pity?

Porque los pendejos, los fans, se me cruzan por las paredes... Y eso es propiedad privada: no saben cómo los puedo recibir yo.

¿Y cómo sabés que son fanáticos?

No... ¡Cómo sé quiénes son! Un par de veces tuve que tirar. No a pegar, ¡eh! Pero al aire. Y se van...

¿Pero no es muy de gangster reconocer que andás armado en un tema del disco?

Estamos en 2008. Yo me adapto a los tiempos. Me encantaría cagarme a trompadas, o que me caguen a trompadas. Paro ya pasó eso. Yo ando armado porque los demás andan armados. Con un fierro te cagan, boludo. Yo tengo que tener los mismos entrenamientos. Es como un samurái y un ninja. El samurái labura para el emperador y el ninja es un samurái piquetero. Si se encuentra un samurái y un ninja, tienen el mismo entrenamiento.

¿Y no te parece que si andás con un arma vas a conseguir que te peguen un tiro?


Sí. Pero es que la gente de mi barrio se cree que yo tengo mucha plata, ¿no? Porque salgo en la tele. Creen que te pagan por todo eso. Entonces me ven que ni laburo, que ando de chacoteo todo el día...


(Fuente: La Nación y Rolling Stone)