DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La empresa argentina Techint, en el medio del escándalo de Petrobras

Figura en un listado de empresa beneficiadas en el pago de sobornos que denunció el ejecutivo de constructora Toyo Setal.

Augusto Ribeiro de  Mendonça Neto, ejecutivo de la constructora Toyo Setal, denunció pagos de sobornos a las autoridades de Petrobras y que eran rutinarios para aquellos que firmaban contratos con la compañía brasileña. Además, agregó que los que se beneficiaban de esos negocios formaban una especie de club.

El que reveló que el director de Servicios de la petrolera brasileña, Renato Duque, lideraba las operaciones. Su mecanismo intentaba impedir a los candidatos principales postularse para los contratos, según publica el diario Folha do Sao Paulo.

La lista de beneficiarios es extensa y hasta involucra a líderes de sus mercados, como la argentina Techint. Otras que figuran en ese listado son Odebrecht, UTC, Camargo Corrêa, Andrade Gutierrez, Mendes Junior y Setal - SOG.

Si bien la mayoría de las empresas negaron las denuncias publicadas por el diario brasileño, dos de ellas reconocieron que habilitaron pagos ilegales bajo presión: Galvão Engenharia y Mendes Júnior.

Asimismo, Mendonça Neto dijo también que las empresas beneficiarias de los millonarios contratos recibían las instrucciones directas de Renato Duque para que hicieran donaciones al Partido de los Trabajadores (PT), hoy en el Gobierno.