DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dura historia de Lizy Tagliani: "Mi mamá me decía Luisito"

La reemplazante de Loly Antoniale en el Bailando contó su historia: el apoyo de su familia, su sexualidad y sus primeras experiencias con hombres.

Lizy Tagliani es la nueva atracción del Bailando. La peluquera reemplazó a Loly Antoniale en el certamen de baile en ShowMatch y cautivó con su dura historia de vida: "Yo nací en Chaco, pero viví toda mi vida en Adrogué. Mi padre era carnicero y mi madre ama de casa. Tuve una infancia feliz, nunca pasé hambre, pero mis padres se han ido a dormir tomando solo un café con leche. Me daba vergüenza que mi mamá me busque al colegio con el mismo vestido".

Lizy también habló sobre su sexualidad y el apoyo de su familia: "Me sentía mujer desde siempre. A los siete años me puse una pollerita escocesa por el día de la raza en el colegio y cuando volvíamos les dije a mis papás: ´A partir de ahora, me quiero llamar Carla Marina Marconi´. Mis padres ya se daban cuenta. Después de eso, jugué toda mi vida sola, al elástico, a la rayuela. Quería jugar con las nenas pero no me integraban porque era nene y los varones me rechazaban por ser diferente".

La reemplazante de Loly agregó: "Me empecé a vestir de mujer en el secundario, pero no en el colegio. Estaba en casa vestida de mujer y cuando iba al colegio volvía a ser Luis. Les escribía cartas de amor a los chicos de quinto y una vez me fajaron. En casa dije que había sido en fútbol. A los 14 me vestía de mujer para ir al boliche, pero siempre rebotaba por no estar vestida acorde a mi sexo".

Sobre el apoyo de su familia, Tagliani comentó en Pronto: "Mi papá me dijo: `Si querés ropa, pedime. Te doy la plata para que te compres´. Lo curioso es que me apoyaba pero cuando me montaba para salir no me vio nunca. Después mi mamá me contó que él estaba orgulloso de mí, pero que tenía miedo de que me mataran y que no vuelva con vida a casa. Papá murió a los 18 años y sufrí mucho".

El amor fue una materia que Lizy tuvo que afrontar en la adolescencia: "A los 13 años conocía un chico en la estación de Remedios de Escalada, me llevaba al último andén y nos besabamos. Para mí era mi novio. El día que planificamos nuestra primer relación sexual, desaparecí. Pensaba que no sabía que no era una nena. Me creía mi mentira y mi cabeza no estaba preparada".

Y añadió su primera experiencia sexual: "Nos fuimos con una amiga a Mar del Plata y nos quedamos sin plata. Dormimos en un cajero automático y un hombre vino y nos invitó a dormir con él. Era una especie de pai umbanda, re chiflado y pasó lo que tenía que pasar. Después estuvo cuatro años en pareja con un chico que conocí en un boliche y con el tiempo acepté mis genitales". Sobre una posible operación, Lizy dijo: "Nunca necesité cambiarme toda para sentirme mujer, no sé si me operaría, nunca me lo cuestioné".

Por último, Tagliani recordó a su madre: "Si me viera en el Bailando, sé que estaría en la valla llorando y tratándome de Luisito. Me llamaba Lizy, pero cuando se emocionaba se le escapaba el Luisito. Le salía instintivamente".