DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La dieron por muerta y pasó 12 horas en la morgue

La beba fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que estaba viva y la rescataron.

Una beba recién nacida y con seis meses de gestación fue dada por muerta y pasó 12 horas en la morgue, hasta que sus padres se dieron cuenta que en realidad estaba viva y pudieron rescatarla, en un hecho ocurrido en un hospital de la ciudad de Resistencia, en Chaco.

La beba actualmente se encontraba recuperándose luego de haber permanecido sometida a las bajas temperaturas de la morgue por un prolongado lapso de tiempo.

El hecho, que se conoció hoy, se produjo en el Hospital Julio C. Perrando, de la capital chaqueña, donde la beba nació en forma prematura con seis meses de gestación.

Los médicos del hospital, al no encontrar signos vitales en la pequeña, la dieron por muerta y la derivaron a la morgue del hospital, de acuerdo con lo indicado por medios de prensa locales.

Los padres de la pequeña, oriundos de la localidad de Fontana, pidieron ver el cuerpo para llevarse un recuerdo fotográfico de la pequeña.

Según la información difundida hoy por el diario La Voz del Chaco, en ese momento el matrimonio fue sorprendido por los gemidos de la pequeña, en medio de un cajón lleno de escarcha.

De inmediato, llamaron al personal del hospital y una enfermera le dio calor a la beba, que fue llevada a la sala de cuidados intensivos.

El subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, dijo que el episodio es "un hecho desgraciado" y prometió una investigación para dirimir responsabilidades entre los
profesionales del hospital.

"Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", sostuvo el funcionario, a la vez que remarcó que "cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que
rendir consecuentemente a esto"