DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desesperada reflexión de un médico: "Nos estamos quedando sin humanos para atender esta epidemia" 

Cuál es la situación del sistema de salud. 

Ya van más de 180 días de aislamiento y sin embargo los casos de coronavirus no paran. El jueves hubo un pico de contagios y parece que ninguna medida alcanza para poder frenar el avance del vius chino que llegó a nuestro país a principios de marzo pasado. 

Para hablar al respecto, InfoVeloz contactó al médico clínico Marcelo Suárez (MN 73796) que explicó que ante la escasez de personal de salud, cada individuo debe procurar poner en marcha un plan de cuidados básicos a fin de fortalecer el organismo para minimizar el riesgo a enfermar y así evitar la saturación en los centros de salud. En esta nota, enumeró las conductas saludables que contribuyen a mantener sano el organismo y afirmó que "la salud es un bien personal, no tercerizable".
 
"No sólo nos estamos quedando sin recursos o materiales sino que también nos estamos quedando sin humanos para atender esta epidemia", dijo el Dr. Suárez en referencia a las crecientes pérdidas de personal especializado dentro de los hospitales.

"El gran problema es que este recurso no es expansible. Por más que se adquieran más equipamiento o se creen nuevos centros de atención, nos faltan intensivistas para manejarlo", continuó. 

"Por el momento, la única forma de mejorar la ecuación es evitar la saturación. Tenemos que empezar a fortalecernos físicamente para no necesitar asistencia. Sólo así se resuelve automáticamente el cuello de botella. Pensemos que en la mayoría de los casos, la enfermedad se cursa de forma asintomática o con leves padecimientos", amplió.

Según el especialista en Medicina Interna, "somos los capitanes de nuestro cuerpo, la salud es un bien personal, no tercerizable, es nuestra responsabilidad y por supuesto necesita requisitos básicos e imprescindibles. Si cada uno de nosotros aplica la fórmula adecuada para desestresar, nutrir, mover, fluidificar y descansar al organismo, la batalla la ganamos". 

Para finalizar, el autor del libro "No me enfermo más" enumeró las 6 conductas en las que se sostiene el principio de resolución: Alimentación, Descanso, Hidratación, Ejercicio, Respiración Consciente y Pensamientos Positivos.
Consciente y Pensamientos Positivos.

Dejá tu comentario