DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La desaparición de Facundo Castro

Facundo Castro desapareció hace 80 días.

facundo castro
facundo castro

La desaparición de Facundo Castro, pone en jaque a la administración del Gobernador Axel Kicillof, por el momento la sospecha está centrada en los efectivos policiales.

Hace 80 días que el joven se encuentra desaparecido, y pretendía reencontrarse con su ex novia, quien vive en Bahía Blanca. Viajaba haciendo dedo, sin permiso y en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Si bien no es la única hipótesis de investigación la pista policial, lo cierto es que se investiga a los efectivos policiales bonaerenses, que asistieron al joven y quienes le labraron las actuaciones por violar la cuarentena. 

La agente Ayelén Flores, que lo llevó en su auto desde Mayor Buratovich hasta el pueblo siguiente Teniente Origone, esta numeraria de la policía declaró que Facundo Castro le pidió que no le dijera nada a su madre que lo había visto.

La madre del joven desaparecido, conto había sido contactada por la policía para saber si allí vivía el joven y que se le habían labrado actuaciones por violar la cuarentena, pero nada se le dijo si lo habían detenido o no. Rato después, ese mismo día, Facundo llamó a la madre y le dijo: “No tenés idea de donde estoy, y no creo que me vuelvas a ver más”. 

No se sabe si esa frase fue un mensaje encubierto del joven, lo cierto que la relación con su madre no estaba bien, la madre se oponía a que retomara la relación con la ex pareja, una joven llamada Daiana.

Lo concreto es que ese 30 de abril a las 3 de la tarde, Castro había tenido contacto con un policía llamado Alberto González, quien declaró que un vecino lo llamó y le contó que un joven iba caminando, violando la cuarentena. El policía fue al lugar donde se encontraba caminando plácidamente el joven, en ruta 3, km 750 e intercepto al joven le pidió documentos y éste le dijo que lo tenía, pero se identificó con la licencia de conducir. El policía le revisó la mochila.

A los abogados de la familia Castro les resulta sospechoso, que cuando 50 días después el policía fue citado a declarar, recordara con precisión donde interceptó al desaparecido Castro.

Las medidas ordenadas por la justicia federal, con la policía bonaerense apartada de la misma, y con asistencia de fuerzas federales, donde se investiga una desaparición forzada, esto es lo denunciado por la madre, quien pidió el secuestro y pericia de las camionetas Toyota Hilux, que usa la policía de la zona y sobre el auto particular, un  Chevrolet Corsa de la policía femenina que lo trasladó y donde algunos testigos dicen haber visto al joven desaparecido, fuentes de la investigación informaron que se encontraron “posibles manchas de sangre” en la camioneta, si es o no del joven, por el momento no lo sabemos. 

La familia sospecha de la policía por algunas contradicciones en las declaraciones de los policías investigados. Si bien la justicia investiga una posible desaparición forzada, tampoco descartan que el joven haya llegado a Bahía Blanca y se encuentre allí. De todos modos, todo el episodio es muy oscuro y jaquea la administración de la gobernación, y seguramente en breve conoceremos más detalles del hecho…

Dejá tu comentario