DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La delirante conferencia de Lilita Carrió tras los anuncios de Mauricio Macri

"Si ustedes quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada. Pero yo viva no salgo y Macri tampoco", dijo.

"Les digo a los militantes golpistas que no hay helicóptero. De acá nos sacan como en la Casa de la Moneda, en Chile. Así que si ustedes quieren hacer el golpe me van a sacar muerta de la Casa Rosada. Pero yo viva no salgo y Macri tampoco", dijo la diputada Elisa Carrió, frente a más de 100 empresarios que celebraban el Día de la Industria, con un acto en la sede de CAME.

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos hacía referencia al "club del helicóptero", que pretende la renuncia del presidente Mauricio Macri y su salida del gobierno como se dio con Fernando De la Rúa. Pero ella afirmó que esos intentos "golpistas", no serían similares a los de 2001, sino al golpe militar que dio Augusto Pinochet contra el dirigente socialista Salvador Allende, quien se refugió y murió en la sede presidencial chilena, el 11 de septiembre de 1973.

"Yo interpreto la voz del Presidente de la República", dijo Elisa Carrió, para ratificar su alianza con Macri. Y agregó: "Que nadie se confunda. Todo lo que hice este fin de semana desde mi chacra y el Presidente desde Los Abrojos, es una melodía, frente a los grupos que querían arrancarle todos los ministros".

"Lilita" Carrió criticó muy duro a los que "se creen que son los dueños de la Argentina", como Eduardo Eurnekian, Paolo Rocca y Aldo Roggio, entre otros empresarios que mencionó, que ahora están implicados en investigaciones sobre la corrupción kirchnerista. Y sostuvo que lo principal es "cambiar el modelo corporativo", que arrancó con el golpe militar que el 6 de septiembre de 1930 dio José Félix Uriburu contra Hipólito Yrigoyen.

"Si me preguntan si yo hubiera imaginado racionalmente que (Julio) De Vido esté preso o que Paolo Rocca tenga que presentarse como arrepentido, les digo que no. Lázaro Báez es chiquitaje, (Amado) Boudou es chiquitaje. Se terminó la Argentina con dueños y empieza la Argentina de la prosperidad", afirmó la dirigente de la Coalición Cívica; aunque pronosticó que los próximos seis meses serán "los más difíciles" y que en julio del año que viene "estamos con crecimiento de
"¿Va a ganar Cristina? No. Porque el pueblo trabajador no va a votar a quienes se robaron los 100.000 millones de dólares que se robaron. ¿Va a gobernar Cambiemos? Sí. Yo no miento", dijo Carrió.

"Lilita" Carrió salió a defender al Gobierno, luego de las críticas que había lanzado por Twitter durante el fin de semana, por las retenciones al campo y la salida de los viceministros Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Por eso, durante el almuerzo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) buscó transmitir su apoyo a las medidas oficiales y reforzar su vínculo con Macri.

Un par de horas antes, Carrió dio una improvisada conferencia de prensa en los tribunales de Comodoro Py, donde reivindicó a Lopetegui y Quintana, "los dos mejores funcionarios" del Gobierno, que "decidieron alejarse porque estaban muy desgastados", sostuvo Carrió. Allí aseguró que tenía un vínculo "espectacular" con Macri. De hecho, envió un tuit de apoyo a Macri, para darle "fuerza", afirmando que "no es época de tibios ni de cobardes".


(Fuente: Clarín)