DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa del "Karateca" Martínez pide la detención del remisero que lo involucró

Tras la absolución, acusan a Marcelo Tagliaferro por falso testimonio en el marco de la investigación de la causa.

El abogado defensor de Osvaldo "El Karateca" Martínez, absuelto el jueves por el cuádruple crimen de las mujeres ocurrido en noviembre de 2011 en esta ciudad, pidió hoy a la Justicia la detención por "falso testimonio" del remisero Marcelo Tagliaferro.

La solicitud fue presentada hoy ante la fiscal platense Ana Medina, que instruye una investigación para determinar si los dichos de Tagliaferro, quien aseguró que la noche del cuádruple crimen vio a Martínez en la puerta de la casa donde fueron asesinadas las cuatro mujeres, son ciertos o no.

Según el escrito del abogado Marcelo Mazzeo, al que accedió DyN, "las declaraciones vertidas por Tagliaferro se encuentran sumamente teñidas de la más absoluta mendacidad", por lo que solicita "con carácter de urgente" que la fiscal "requiera al Sr. Juez de Garantías la detención" del remisero.

Para Mazzeo "es claro que sólo dos personas de las traídas al proceso se encontraron en el lugar del hecho, estos son Javier "La Hiena" Quiroga (condenado a reclusión perpetua el jueves por ser el autor del múltiple crimen) y la otra persona es Marcelo Tagliaferro".

Y que ello "induce a un cuadro fundado de sospecha suficiente existiendo sobrados motivos para ordenar la detención del Sr. Marcelo Tagliaferro, ya que se ha acreditado por demás la existencia del delito enrostrado (falso testimonio), mintiendo y engañando a la instrucción con el sólo y único fin de mejorar su situación procesal e intentar eludir de esa manera cualquier sospecha que recaiga sobre él".

De esta manera, la defensa de Martínez apuntó al testimonio que dejó preso a El Karateca a los pocos días de cometido el crimen de la niña Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Barttole (62) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (36).

En su declaración, Tagliaferro, quien llevó a Marisol Pereyra la noche del crimen hasta la casa donde mataron a las mujeres, aseguró haber visto a Martínez con el torso desnudo en la puerta de la vivienda mientras dejaba a su pasajera, y luego lo identificó en una rueda de presos.

Sin embargo, el jueves el tribunal a cargo del caso desestimó lo dicho por el remisero y consideró que "Tagliaferro ha sido un testigo 'interesado' en el cobro de una recompensa (que propuso el Ministerio de Seguridad para obtener información) que no obtuvo según la in formación incorporada por lectura al debate".

El múltiple crimen se produjo entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de noviembre de 2011 en un departamento tipo PH, ubicado en calle 28 entre 41 y 42, donde fueron encontradas masacradas a golpes y puñaladas las tres mujeres y la niña de 11 años.

Fuente: DyN