La defensa del abogado del detenido en Bolivia por el triple crimen de Florencio Varela: “Estaba de casualidad”
Guillermo Endi intentó desvincular a su cliente del caso aduciendo que estaba en el lugar "de casualidad". Sotacuro está señalado como uno de los conductores que dieron apoyo a la camioneta en la que se llevaron a Brenda, Morena y Lara.
Tras ser capturado mientras se dirigía hacia Bolivia, las autoridades aguardan por la declaración de Lázaro Víctor Sotacuro, el quinto detenido por el triple crimen de Florencio Varela y señalado como uno de los conductores que dieron apoyo a la camioneta en la que fueron trasladadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
Previo a su testimonial, que se daría mañana, habló su abogado Guillermo Endi, quien denunció que su cliente "está bajo amenaza" e hizo una confusa reconstrucción de la noche del triple crimen. Según su versión, Sotacuro estuvo allí "de casualidad".
"Supuestamente ellos estuvieron cerca del lugar donde ocurrió todo. Pero ellos estaban ahí porque los llamaron para que hagan de remís de una persona de ese barrio. En teoría, a la persona que iban a buscar estaba en una fiesta y Víctor le dijo a su sobrina y a este muchacho si lo acompañaban a buscarlo", contó el abogado defensor del quinto detenido en el caso.
En diálogo exclusivo con TN, Endi intentó explicar qué hacía ahí el Volkswagen Fox que, según las imágenes de las cámaras, habría brindado apoyo a la Chevrolet Tracker.
"Yo puedo demostrar con datos el trayecto del auto y que tanto Víctor, como su sobrina Florencia y otro muchacho estaban ahí de casualidad", confirmó el abogado, quien aclaró que la sobrina de Sotacuro "quiere presentarse a declarar" porque "no tiene nada que ver" y quedó involucrada por las imágenes de las cámaras de seguridad.
En la reconstrucción de lo que pasó con el auto esa noche, el relato de Endi fue confuso. "Tengo acreditado todo el recorrido, todos los peajes del auto desde las 9 de la noche hasta pasada la medianoche. En ese auto viajaron Víctor (Sotacuro), Florencia (Ibáñez) y una persona más desde el Bajo Flores", explicó Endi.
"Va por Autopista, luego agarran en Puerto Madero el peaje de Dock Sud, y continúan hacia Acceso Sudeste y en el acceso toman el triángulo de Bernal para ir para Varela", siguió el abogado.
Según sus dichos, el Fox fue para Varela en calidad de remís. "Ellos estaban ahí porque los llamaron para que hagan de remís de una persona de ese barrio -contó el abogado-. En teoría, la persona que iban a buscar estaba en una fiesta y Víctor le dijo a su sobrina y a este muchacho si lo acompañaban a buscarlo", relató.
Y siguió: "Llegan a un kiosco de Varela donde se quedan tomando algo y cerca de la medianoche, llama la mujer del muchacho que estaba con ellos dos, reclamándole que vuelva. Entonces Víctor le dijo que no había ningún problema y volvió para llevarlo al barrio. Entonces vuelve a hacer el mismo camino, pero a la inversa. Tengo el registro de todos los peajes", insistió.
Al ser consultado durante la entrevista televisiva sobre lo que sucedió luego en la madrugada del sábado, cuando las tres chicas eran brutalmente asesinadas en la casa de Florencio Varela, el abogado no tuvo respuestas acerca del paradero del auto. "Yo te puedo decir hasta la una de la mañana, dos de la mañana. Estoy ansioso por ver mañana a Víctor y me relate qué hizo entre las dos de la mañana y las cinco que volvió al barrio", cerró.
Dejá tu comentario