DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La defensa de Pablo Garcia Aliverti pide saber si Rodas estaba alcoholizado

La defensa de Pablo García Aliverti quiere saber si el ciclista estaba alcoholizado al momento de la tragedia. Escuchá a Adrián Albor.

El abogado de Pablo García Aliverti, Adrián Albor aseguró que la prueba fue pedida por la fiscal y no se obtuvieron, aún, los resultados.

La defensa aseguró que buscan determinar cómo sucedieron los hechos y basó el pedido en la medida de prueba de un perito de parte y en la declaración de un colectivero.

Según Albor, el perito asegura que la bicicleta pasó por encima del auto y no así el cuerpo de Rodas, por lo que intentan saber si el hombre no tenía reflejos al momento del choque.

Ahora, la defensa busca repartir responsabilidades en la tragedia y seguir cargando culpas en el ciclista.

Además, Albor aseguró que no pidieron todavía la anulación de la prueba de alcoholemia y aseguró que el problema está en que no pusieron los datos en el papel de la prueba. Sin embargo, hubo 22 testigos que aseguraron que la prueba era de García Aliverti.

En el plano hipotético, el abogado aseguró que hay que plantear tanto "¿qué hubiera pasado se García no tomaba alcohol como qué hubiera pasado si Rodas no subía a la Autopista?".

Además, Albor aseguró que no se pueden cargar las tintas sobre quién murió y quién sobrevivió porque podría haber sobrevivido Rodas pero haber muerto García por los golpes.

El defensor aseguró que se vencieron los plazos de la preparatoria pero no harán ninguna presentación para entorpecer la investigación.

Albor también aclaró que se retiraron de la segunda etapa de la reconstrucción porque el abogado tenía un compromiso y acordaron hacerlo a las 5 de la mañana. Pero "la fiscal llegó tarde y me tuve que ir" aseguró.