DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La DAIA investigará el escándalo entre su presidente y Esmeralda Mitre: "Cohen no le pidió dinero"

El sucesor de Ariel Cohen Sabban dijo que la asociación buscará que el hecho se "esclarezca definitivamente ya que hay versiones encontradas".

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó el desplazamiento de su presidente, Ariel Cohen Sabban, y su reemplazo por el actual vicepresidente 1°, Alberto Indij.

Los hechos de público conocimiento son la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que Cohen Sabban fue a su domicilio para pedirle dinero y además habría intentado propasarse con ella.

"De ninguna manera le pidió dinero. Eso lo sé y lo afirmó. No es una conducta de él ni de la institución", expresó Indij, en declaraciones televisivas.

El sucesor de Cohen Sabban aseguró que lo ocurrido se trata de una "situación muy desagradable" para la DAIA y que la asociación buscará que el hecho se "esclarezca definitivamente ya que hay versiones encontradas".

Los dichos de Esmeralda Mitre

En una entrevista, Mitre había dicho que las víctimas del Holocausto habían sido menos: "Dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos". Al día siguiente pidió perdón y aclaró que "jamás estuvo en mí injuriar a la comunidad judía".

Por sus dichos, la actriz fue convocada a una reunión en la DAIA, a la que asistió. Al salir la calificó de "durísima". "Yo hice un mea culpa y en la DAIA, con esta dura reunión, me hicieron dar cuenta acerca de mis dichos, que por supuesto no fueron los mejores", aseguró Mitre, que se mostró arrepentida.

"Llegamos a la conclusión de que me comprometo a tratar cada día de instruirme más a cerca de lo que pasó. Pido perdón y me retracto por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad", señaló.

Pese a que la DAIA no tiene confirmado que Sabban haya extorsionado a Mitre en el encuentro que tuvo lugar el 16 de abril, el nuevo presidente explicó los motivos que llevaron a la entidad a pedirle la renuncia del directivo. "La Asociación se vio obligada a pedirle la renuncia, no había alternativa, no podemos estar en todas las redes sociales cuestionados por hechos delicados".

Sobre el futuro de la entidad bajo su conducción, Indij dijo que "es muy prematuro todo" y que la institución continuará en la misma línea de gestión que la de Sabban: "Es muy prematuro todo, la presidencia de Ariel fue muy buena, se realizaron actividades y obras importantes, pero desgraciadamente este episodio oscureció todo".