DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La DAIA dijo que no desistirá del juicio contra Cristina Kirchner y se pone en pie de guerra con la AMIA

De todos modos, aseguró que someterá el pedido de la AMIA a consideración del resto de las instituciones.

La DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina, informó que no tiene la intención de desistir de la causa judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento firmado con Irán como le había pedido la AMIA en una carta.

Sin embargo, la institución informó en un comunicado que "someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país". Ese encuentro para considerar el pedido de la AMIA será en mayo.

El jueves se conoció que el pasado 22 de enero, la AMIA le envió una carta a la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) instándola a desistir de impulsar la causa judicial contra la Cristina Kirchner por el pacto rubricado por la ex presidenta en 2013.

En ese pedido, la AMIA recordó que estaba en contra del juicio en ausencia contra los iraníes acusados de ser autores intelectuales del bombazo que en 1994 mató a 85 personas, y que cualquier camino en ese sentido será "desconocido" por la entidad.

"La DAIA desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión", agrega el comunicado. De hecho, el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, salió a decir públicamente este viernes que estaba "molesto" por la difusión de la carta.

"Asimismo, con relación al Proyecto de Ley de Juzgamiento en Ausencia, al que la AMIA manifestó su oposición, la DAIA se encuentra analizando sus implicancias y alcances".