DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La DAIA criticó a Gerardo Romano por haber comparado a Mauricio Macri con Hitler

La entidad emitió un comunicado en el expresando el repudio ante los dichos del actor, que dijo que nunca votaría a Macri.

Gerardo Romano realizó polémicas declaraciones en contra de Mauricio Macri, a quien comparó con Adolf Hitler. Esas duras palabras tuvieron su lógica repercusión y la comunidad judía ya se expresó en contra del actor.

La DAIA emitió un comunicado en el que repudia los dichos de Romano y en el que sostienen su "firme condenad ante las inadmisibles e intolerables expresiones".

"Pretende asimilar a un candidato perteneciente al arco político democrático de nuestro país con el mayor genocida de la historia", comentan en el escrito las autoridades de la comunidad judía argentina.

En tanto que Claudia Avruj, subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño, sostuvo: "Quizá valga la pena, porque tal vez Gerardo Romano no leyó que la propuesta de Gobierno de Cambiemos se fundamente en los más altos valores democráticos, de inclusión, de respeto a la ley, de apoyo a la diversidad y pluralismo cultural".

"La política tiene límites, el marketing político también, y muchas veces quien ofende y difama se neutraliza con sus palabras. Como judío argentino estoy orgulloso de Mauricio Macri, más allá de lo ideológico y partidario", agregó Avruj.

Por último, le envió un mensaje a Romano, a quien le recriminó haber superado un límite de la política. "Usted es libre de pensar y decir, pero tristemente atravesó un límite con el rédito personal de presentarse como un verdadero intolerante. Usted, con su decir, nos agravia y nos ofende", concluyó.