DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La crítica de Hugo Moyano al gobierno de Macri: "Hay menos basura porque la gente come menos"

El camionero apuntó al equipo del presidente tras el intento fallido de la reunión con la Rosada para acordar el salario de la CGT y CTA.

Hugo Moyano siempre fiel a su estilo se refirió al actual Gobierno de forma irónica. "Es el mejor equipo de los últimos 50 años pero para destruir el país". Y, al mismo tiempo aseguró que la crisis está visible en el labor de los recolectores de residuos quienes "cada vez transportan menos basura porque la gente come menos".

Las declaraciones fueron posteriores a la fracasada reunión del Consejo del Salario donde la CGT y las dos CTA coincidieron en reclamar el valor de la CBT, $31.194, como piso salarial, pero más allá de esos por lo menos las señales de generar consensos dentro del arco sindical continúan vigentes .

Así es como uno de los sindicalistas más combativos, como Hugo Moyano resaltó en ese sentido que “aun en medio de la crisis hay dirigentes que trabajan por unificar al movimiento obrero y esa labor por la unidad la estamos llevando adelante muchos sectores”.

“Es ideal para lo que viene y es el reclamo de los trabajadores», sostuvo el camionero a la espera de un cambio de Gobierno, en el que la fórmula Fernández – Fernández llegue al poder, aunque consciente de que el escenario será muy difícil.

"Tenemos la esperanza de que los dirigentes más jóvenes puedan capitalizar los errores que cometimos los más veteranos para no reiterarlos, en beneficio de todos", expresó refiriéndose a que no es descabellado imaginar una estructura cegetista más amplia, a partir de agosto de 2020 cuando vence el mandato de la actual conducción.

Dejá tu comentario