DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La crisis de la CGT se debe resolver dentro del movimiento obrero"

Lo expresó el titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, quien además rechazó la intervención del Ministerio de Trabajo en la interna de la central obrera.

El titular del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió hoy que la crisis que atraviesa
la CGT "se debe resolver dentro del movimiento obrero" y rechazó la intervención del Ministerio de Trabajo en la interna de la central obrera.

Además, Plaini reconoció que "siempre hubo fracciones internas y divisiones", al tiempo que rechazó que el sector que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, sea "divisionista o fracturista".

En declaraciones periodísticas el líder de los canillitas criticó el accionar de los antimoyanistas para postergar los comicios y analizó la coyuntura que atraviesa la central sindical, en el marco de la interna gremial de cara a las elecciones del 12 de julio.

"Esto se resuelve en la propia autonomía de la CGT", afirmó Plaini, en clara alusión a los pedidos de impugnación por parte de la oposición sindical a la actual conducción.

Al respecto, el sindicalista señaló que el Ministerio de Trabajo es un "ámbito que no es propio para debatir".

"Como decía Lorenzo Miguel, los trapos sucios se enjuagan en casa", señaló Plaini, aunque no descartó las posibilidades de debatir con las tendencias contrarias a Moyano, ya que "el debate y el diálogo son fundamentales en la democracia".

Por otro lado, se refirió también a las facciones que alberga el movimiento obrero en su seno y cómo esto puede incidir en la coyuntura política.

"Difícil encontrar una razón que justifique que tengamos que dividirnos. La historia del movimiento obrero indica que siempre hubo fracciones internas y divisiones. Siempre parece que los temas políticos terminan prevaleciendo a los intereses propios de los que representamos", explicó.