DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Corte Suprema por la igualdad de género

El máximo Tribunal acordó con diversas entidades judiciales nacionales e internacionales promover la igualdad entre hombres y mujeres.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó convenios con distintas federaciones judiciales nacionales e internacionales para la realización de proyectos en los cuales se promocione la igualdad de género.

El acuerdo, en el cuál la el máximo tribunal estuvo representado por la Ministra, Dra. Carmen  Argibay, invita al Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la Federación Latinoamericana de Magistrados, la Federación Argentina de la Magistratura, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Asociación de Mujeres Jueces de  Argentina, a "llevar a cabo actividades que propendan al mejor cumplimiento de los objetivos de cada una de las entidades y la realización de proyectos conjuntos destinados a garantizar la igualdad de género en el ámbito del Poder Judicial".

En un texto difundido por la oficina de Prensa de la Corte se lee: "El objetivo de estos convenios es el de promover y apoyar cursos, seminarios e investigaciones y otras actividades convenidas sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial, a través de memorandos de entendimiento que especifiquen las actividades consensuadas por las partes".