DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La conmovedora historia del remisero de Sergio Lapegüe que se convirtió en piloto y emocionó a Mauricio Macri

La noticia se volvió viral en Facebook luego de que el periodista lo contara en su programa de radio e hizo emocionar a Macri.

Sergio Lapegüe comenzó a dar sus primeros pasos como movilero de TN y El Trece, cuando conoció a Marcelo Rao, que pasó de repartidor de diarios y a ser su remisero hasta llegar a convertirse en piloto de avión de Aerolíneas Argentinas. La historia llegó a Mauricio Macri, quien compartió en su cuenta de Facebook el video del conductor contando la emocionante historia.

"Esta es la historia de un pibe que venía a traer los diarios al canal, y yo era movilero en ese momento... Creo que tenía 16, 17 años. Un día me dijo: 'Quiero ser piloto de avión'. Después, a los cuatro o cinco años, este pibe se convirtió en remisero.


"El papá era remisero y le dijo: 'Tenemos que trabajar todos acá para poder pagar la comida'. Y fue remisero mío. Y me seguía diciendo que quería ser piloto de avión. Que con lo que ganaba como remisero, se guaradaba sus pesitos y se pagaba un curso de inglés, porque no había tenido oportunidad de estudiar inglés. Y para ser piloto de avión, necesitaba saber inglés", contó Lapegüe en el comienzo del relato que conmovió al presidente Mauricio Macri, quien además compartió el video en su cuenta de la red social.

"Me llegó este video de Sergio Lapegüe que me encantó. Vale la pena que lo veas. Es un ejemplo espectacular de lo que puede hacer la determinación", comentó el Jefe de Estado.

Me acuerdo que yo ya era conductor de TN de noche, salía a la 1.30 de la madrugada y él me esperaba, sentadito escuchando cómo un piloto se comunicaba con la torre de control, en inglés. Le dije '¿qué estás escuchando? ¿Por qué no ponés música?'", La respuesta del chofer fue: "Conseguí las grabaciones y así voy aprendiendo".


"Los fines de semana dejaba el auto y se iba al aeropuerto de San Fernando, pero no como piloto ni nada por el estilo, iba a controlar el tema de los pájaros, que son peligrosos para los pilotos al despegar o aterrizar. Entonces el tipo controlaba: sabía la hora que entraba, la hora que salía, y sabía cómo iba a estar el tiempo, porque era meteorólogo".

"La historia para mí marca para mi un comentario, que es el 'Sí se puede'. Si vos tenés un sueño, tenés que caminar hacia él. Y a pesar de los contratiempos que puedas tener en tu camino, vos podés llegar a tu objetivo. Como él llegó a su objetivo, que era ser ser piloto de avión. Y es piloto de avión de Aerolíneas Argentinas, vuela a Madrid, Nueva York. Y se ha casado, ha formado una familia, pero nunca se olvida de sus orígenes. Te lo quería contar. Te lo dice un amigo", cerró Sergio Lapegüe.