DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La confesión del "Karateca" Martínez: "Me dijeron 'mataron a tu novia y vos sos el sospechoso'"

La Justicia lo encontró inocente y condenó a perpetua a "la Hiena" Quiroga. "Siempre supe que el tiempo demostraría mi inocencia" por los asesinatos de La Plata, confesó.

La Justicia de La Plata absolvió la semana pasada a Osvaldo "Karateca" Martínez por el cuádruple crimen ocurrido en esa ciudad el 27 de noviembre de 2011. Por el mismo caso condenaron a prisión perpetua a Javier "la Hiena" Quiroga.

Martínez era la pareja de Bárbara Santos, una de las víctimas, junto a su hija, Micaela, su madre, Susana, y Marisol, una amiga de la familia. La situación del "Karateca" se vio complicada cuando un remisero, Marcelo Tagliaferro, aseguró haberlo visto cerca de la escena del crimen. Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata consideró que el hombre no tenía ninguna relación con los asesinatos y que Quiroga, cuyo ADN fue encontrado en el lugar, perpetuó los crímenes sin ayuda.

Una vez conocida la sentencia, Martínez estuvo en el programa "Chiche en vivo" y contó su verdad, lo que realmente ocurrió aquel día. Según el relato, aquel sábado se encontraba en su casa. Pasadas las 10 de la noche, Bárbara le envió un mensaje de texto diciéndole que más tarde lo llamaría para verse más tarde, pero esa llamada nunca llegó.

"Yo estaba de novio con ella hacía casi dos años y medio. Cuando me lo comunicaron no lo podía creer. Yo había estado el día anterior con ella. Ese día la había llevado al mediodía a su casa. A la noche quedamos en que me iba a llamar pero no me llamó", recordó.

"Vinieron personas de civil, me apuntaron y me detuvieron. Me dijeron 'mataron a tu novia y vos sos el sospechoso'. Después fui a mi casa y de ahí me fui esposado a la comisaría, estuve preso seis meses", explicó Martínez.

Sobre Quiroga, dijo que lo había visto una vez en la casa de su novia y que, según algunas versiones, habría tenido una relación con su madre, Susana, otra de las víctimas. "Él vio toda la historia y mi acusación a través de los medios. Se dice que tuvo una relación con Susana", dijo. Y agregó: "En el momento en el que Quiroga declaraba, Miguel Pereyra (padre de Marisol, otra víctima) se dormía. Yo nunca hablé de ellos a través de una cámara, pero ellos sí de mí. Fui la única persona a la que Quiroga llamó 'asesino'. En el fallo me decían a mí asesino y a Quiroga, que es el imputado, no le decían nada. Y él tenía una prueba tan contundente como un ADN debajo de las uñas de las víctimas y también las armas que utilizó".

Sin embargo, declaró que hubo varias irregularidades en la investigación del cuádruple crimen: "La causa fue muy desprolija y muy mal investigada desde el primer momento. Yo siempre dije que el tiempo iba a demostrar mi inocencia. Si uno lee la causa, se da cuenta de que si hay una persona inocente en este proceso, soy yo. Cuando me detuvieron a las 10 horas hicieron todas las pruebas, mientras que a Quiroga se lo hicieron a los seis meses".

Miguel Pereyra, padre de Marisol, también habló al aire y respondió al relato de Martínez: "Yo no lo culpé a él, la Justicia me lo puso como acusado y yo, padre de una víctima, ¿en qué rol estoy? A mí no me dieron ninguna garantía de que no es culpable. Yo no creo en este fallo, no me convenció para nada".