DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La comida se compra en cuota

Como consecuencia de la alta inflación en el país, crecen las operaciones financiadas con tarjetas de crédito en los rubros cercanos a la canasta básica, como una herramienta para poder llegar a fin de mes.

Los comerciantes de rubros de consumo masivo advierten que las operaciones con tarjetas en varios pagos están dejando de ser exclusivas de los Shopping o las cadenas de electrodoméstico. Paulatinamente empiezan a asomar en rubros más ligados a la canasta básica, como los supermercados de barrio o incluso las carnicerías.

El crecimiento de las operaciones en cuotas es una consecuencia directa del efecto de la inflación en los hogares argentinos; una herramienta para poder llegar a fin de mes.

Las cadenas de supermercados reconocen que sus ventas crecen gracias a los acuerdos de descuentos y promociones que tienen cerrados con cada banco. Además, destacan que sus ventas crecen en promedio 30% los días en que se aplican las promociones.

"En los últimos tiempos estamos viendo un incremento de las compras en cuotas, que a simple vista no parece muy razonable porque sirve para salir del momento, pero deja el problema para el otro mes"
, sostuvo Ricardo Zorzón, dueño de una cadena de supermercados, al diario La Nación.

El dueño de la cadena de carnicerías La Lonja, Alberto Samid reconoció: "En los últimos 60 días la demanda se resintió mucho y creció el número de clientes que tienen que financiar la compra en cuotas".