DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad volvió a ser un caos

Las protestas y manifestaciones de diversas organizaciones, avenidas cortadas y paro de subtes hacen imposible la movilización de la gente.

Una serie de protestas, paros y manifestaciones dejaron "paralizada" a la Ciudad. Cortes en los principales accesos a la Capital Federal, en diferentes puntos del centro porteño y un paro total en el servicio de subtes complican la movilización de los ciudadanos.  

El titular de la CGT, Hugo Moyano, recibe hoy el "respaldo de miles de camioneros" a su continuidad al frente de la CGT en medio del enfrentamiento y la dura disputa que mantiene con el Gobierno y con el sector del barrionuevismo, los gordos y los independientes, por la sucesión del sillon de la calle Azopardo. La cita, a partir de las 11 en el Parque Roca.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realiza una jornada de lucha en la Ciudad y en la Provincia para reclamar la apertura de paritarias. Desde las 10 hay cortes en las autopistas Buenos Aires – La Plata  y Riccheri. También hay protestas en los accesos a la ciudad desde la zona oeste del GBA.

Desde las 11, militantes del Frente Popular Darío Santillán cortan la avenida Pavón frente a la estación ferroviaria de Avellaneda. Reclaman –como cada día 26- justicia y castigo para los responsables de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos hace casi 10 años.

A partir de las 12, en la Capital, la CTA realiza una movilización por el centro contra el ajuste propuesto por el gobierno de Mauricio Macri. Será en la avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia la sede de Gobierno porteño –en avenida de Mayo al 500-.

Por su parte, también a las 11, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cortaron la Avenida General Paz a la altura de Constituyentes, en localidad de San Martín. La protesta forma parte del paro de 72 horas que los empleados cumplen contra los recortes salariales sufridos.

Para complicar un poco más el panorama, a la misma hora se sumó el paro de las seis líneas de subte y el Premetro. La medida de fuerza, que se extenderá hasta las 16, afectará a unos 250 mil usuarios que deberán buscar medios transportes alternativos para viajar, en un día que promete ser difícil por demás.