DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ciudad sigue inundada de basura

Las calles porteñas y del conurbano bonaerense están repletas de bolsas de basura y desperdicios como consecuencia del paro de 48 horas que llevan adelante trabajadores del Ceamse y que buscará desactivarse en una reunión que se realizará en La Plata.

La acumulación de residuos por la medida de fuerza, iniciada el domingo a las 19, afecta a unos 14 millones de habitantes y alcanza a la ciudad de Buenos Aires, las localidades del área metropolitana y a la ciudad de La Plata y alrededores.

Desde el gremio de los trabajadores del Ceamse, el delegado Fabio López afirmó esta mañana que si no hay respuesta favorable a los reclamos que plantean el paro de 48 horas podría extenderse.

Sin embargo, se mostró confiado en la posibilidad de que el conflicto se destrabe durante una reunión que se llevará a cabo a las 11 entre representantes sindicales de los empleados y el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

López, en declaraciones radiales, reconoció "el riesgo ambiental" que provoca la medida de fuerza, pero remarcó que "si no tenemos una respuesta, vamos a proseguir con el paro".