DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad negó que la cuarentena se extienda “6 o 10 semanas más” y aseguró que la flexibilizará “lo antes que se pueda”

Así lo afirmó el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien desmintió que las restricciones por el coronavirus puedan extenderse por ese período de tiempo.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la duración de la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, en momentos en que el total de infectados en la Ciudad es de 8.429, con 212 fallecidos.

“Estamos profundamente preocupados por todas las dimensiones del ser humano que están siendo dañadas por esta cuarentena. Vamos a hacer el mayor esfuerzo que podamos para disminuir las medidas de restricción lo antes que podamos”, dijo Quirós sin brindar fechas de nuevas aperturas respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que aún no se sabe si se llegó al pico de casos, ya que “solamente el descenso indica cuál fue el pico máximo y al día de hoy no lo podemos representar”.

El funcionario explicó que el lapso de tiempo de entre 6 y 10 semanas corresponde "a la montaña de contagios, desde la base, pasando por el pico, hasta llegar a la base nuevamente", y que los países que comenzaron a desandar las medidas lo hicieron una vez que pasó el pico, es decir, cuando la cantidad de casos diarios comenzó a bajar.

"La forma de entender cuál es el pico es cuando los casos empiecen a bajar. Eso, al día de hoy, no lo podemos representar. Lo que se ve claramente es que hay un cambio de carácter de la curva que es evidente. Estamos transitando la montaña. Si estamos cerca de la cúspide o a medio andar, no lo puedo decir", detalló.

Quirós también aseguró que en el Gobierno de la Ciudad están "profundamente preocupados por todas las dimensiones del ser humano afectadas por el virus", más allá de la cuestión de la Salud pública.

En tanto, detalló que en barrios populares ya son 3.331 los infectados y 25 los fallecidos.

Dejá tu comentario