DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad mantendrá el uso obligatorio de barbijo en la vía pública hasta tener el 70% de la población vacunada con dos dosis

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se diferenció de la medida lanzada por la Nación. “Si el Gobierno nos entrega las vacunas, vamos a poder pasar a la próxima etapa”, dijo.

No todas las jurisdicciones están de acuerdo con todas las flexibilizaciones que anunció el Gobierno por la pandemia. En Salta y Jujuy seguirán con la exigencia de usar barbijo al aire libre. A esta posición también adhiere la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño Fernán Quirós planteó: “Creemos que todavía no es momento de quitarnos el barbijo”, tras el anuncio de la ministra de Salud Carla Vizzotti, que empieza a regir el 1° de octubre.

El funcionario aclaró que cree que las medidas de flexibilización que el Gobierno anunció el martes “van en el sentido correcto”. Aunque explicó, en el caso del fin de la obligatoriedad para usar barbijo al aire libre: “Sabemos que en el espacio abierto la contagiosidad es mucho menor, pero en la Ciudad pretendemos llegar al 70% de la población con las dos dosis de la vacuna antes de tomar este tipo de medidas”.

Quirós dijo que van a analizar la situación “semana a semana” y explicó: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos nosotros. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”. Consideró que “tal vez hay que mirar como avanzó la vacunación jurisdicción por jurisdicción y cuál de las medidas anunciadas se puede implementar”.

Dejá tu comentario