DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad dio a conocer el calendario escolar de 2022: sumará 12 días más de clases

Serán 192, superando las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el próximo 21 de febrero.

El cronograma del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, que incluye más días de clases para los alumnos, será presentado este miércoles por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña.

Durante el próximo año habrá 192 días de clases, superando así en 12 jornadas las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

Ese día también empezarán las mesas de examen para el nivel secundario, mientras que el resto de los alumnos de la escuela media iniciará las clases el 28 de febrero. En tanto que los de primer año lo harán dos semanas antes: el 14 de febrero.

Desde 2017, los alumnos de primer año del secundario en la Ciudad de Buenos Aires empiezan en febrero un curso de “articulación” con el nivel primario que busca reducir la repitencia y el abandono. Algo que suele ocurrir en los primeros años de la escuela media.

El ciclo lectivo terminará el 21 de diciembre en los colegios porteños, y las vacaciones de invierno serían las últimas dos semanas de julio como es habitual, aunque esto aún no está confirmado.

Para poder empezar el ciclo lectivo el 21 de febrero, los docentes de la Ciudad serán convocados el 7 de febrero, y todos ellos deberán cumplir con una capacitación obligatoria. Estas jornadas -que se hacen desde 2017 para maestros de escuelas públicas- por primera vez sumará a los de las privadas. En total, serán 24 mil los docentes que deberán pasar por el curso de capacitación.

 

Cómo se pasará de año en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió este martes los criterios para la promoción del curso escolar 2021. El Ejecutivo provincial distribuyó entre las escuelas un documento que prevé mayores instancias de recuperación para quienes no cumplan con los aprendizajes mínimos y una mirada más “considerada” a la hora de evaluar por parte de los docentes.

El texto lanza una advertencia a los docentes e instituciones a la hora de evaluar, planteando una posición más “contemplativa”: “Será necesario un trabajo profesional, colectivo, y colaborativo de todos los equipos docentes de cada institución ya que también en la evaluación y acreditación de saberes debemos situar cómo fue desarrollada la enseñanza en cada caso y para cada uno y cada una de los estudiantes: ‘se evalúa lo que se enseña’”, sostiene.

El documento establece que las clases a contraturno de la jornada habitual y los sábados son las instancias previstas de forma obligatoria para que quienes tengan saberes pendientes en una o más áreas curriculares puedan recuperarlos y acreditarlos. Si logran aprender todo lo requerido, promocionan el bienio en el mes de diciembre. En caso contrario, deben continuar asistiendo a las clases de fortalecimiento en febrero de 2022.

Dejá tu comentario