DOLAR
OFICIAL $93.49
COMPRA
$99.49
VENTA
BLUE $146.00
COMPRA
$151.00
VENTA

La Ciudad criticó al Gobierno bonaerense por los controles en los accesos: “Es una medida innecesaria”

El jefe de Gabinete porteño sostuvo que se enteraron de los retenes por los medios. El sábado hubo embotellamientos y colapso en las autopistas que comunican la Capital Federal y el conurbano.

Después del caos vehicular del sábado en los accesos a la provincia de Buenos Aires, el gobierno porteño calificó de “innecesarias” medidas como los operativos para tomarles la temperatura a quienes circulaban por esos caminos, que provocaron colapsos de tránsito.

El jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel dijo que “no sabían” que iban a realizarse este tipo de controles y cuestionó que “los padecieron muchos ciudadanos”.

Sostuvo que “es una medida a todas luces innecesaria” porque dijo que aumentaron los test en Capital Federal. Manifestó que en la ciudad de Buenos Aires realizan 30 mil pruebas por día para detectar casos de coronavirus y que aplican las vacunas contra la enfermedad “ni bien” las reciben.

Expresó que estos controles “no deberían ser sorpresivos”, en declaraciones a Radio Mitre. Dijo que por eso anunciaron las medidas con anticipación “para que afecten de la menor manera posible la vida de los ciudadanos, que ya la tienen bastante afectada por la pandemia”.

Con cuestionamientos al gobierno de Axel Kicillof, planteó: “Quiero imaginar que no fue pensado contra los porteños, pero hay que preguntárselo a quienes tomaron la decisión. Desde el punto de vista sanitario resulta innecesario”.

Aseguró que “este punto no se discutió” y rescaró que se haya retomado el diálogo con la provincia de Buenos Aires, en el que compartieron cuestiones y criterios sobre cómo reducir la circulación del virus.

El sábado a media mañana hubo caos de tránsito en accesos a la provincia de Buenos Aires como la Panamericana, por fuera del horario de restricciones de 20 y las 6. Ya que hubo operativos en esta autopista entre otras en los que les tomaron la temperatura a las personas que circulaban por allí.

Desde el gobierno bonaerense explicaron a TN que “no se hicieron multas y no se impidió la circulación”. Explicaron que “se controló con la responsabilidad del caso la posibilidad de contagios” de coronavirus.

Dejá tu comentario