DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad cerrará once estaciones de trenes y restringirá la actividad comercial

"Buscamos reducir el riesgo de contagio", dijo Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta
La cuarentena para reducir los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires será más restrictiva. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció en conferencia de prensa que cerrarán once estaciones de trenes y que limitarán la actividad en las grandes zonas comerciales, para restringir la circulación. Además del refuerzo en los controles en el transporte público.

Expuso en la sede del gobierno porteño, acompañado por el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Salud Fernán Quirós, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Migliore y el secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Mendez. "Tomamos decisiones en base a los datos. Dijimos que el pico iba a llegar y hoy la evidencia nos muestra que está llegando. Llevamos dos semanas sostenidas de aumentos de contagios", explicó.

Dijo que buscan reducir los contagios, que cerrarán once estaciones de trenes y que intensificarán los controles dentro de la Ciudad. Además se fortalecerán los controles en el transporte en las 20 entradas entre Capital y el conurbano. "Será solo para trabajadores esenciales como seguridad, atención salud, medicamentos y alimentos. El transporte público concentra gente, lo que genera mayor capacidad de contagio", explicó.

Los trabajadores esenciales y exceptuados deberán reempadronarse y obtener un nuevo certificado de circulación que, de acuerdo a su actividad, tendrá un color determinado. Quienes están inscriptos en la aplicación Cuidar recibirán una notificación con el aviso de que su permiso caducó y deberán seguir los pasos que detalle para renovar dicho certificado.

Como adelantó el sábado por la noche en el anuncio de la extensión de la cuarentena en Olivos, Rodríguez Larreta dijo que restringirán las actividades que provocan una mayor circulación de personas, en los grandes centros comerciales, para evitar aglomeraciones. Aclaró que se van a mantener los locales de cercanía con los mismos criterios, de salidas por documento par e impar.

Explicó que impulsarán que se reduzca la circulación en los grandes centros comerciales, donde los vecinos suelen juntarse para pasear y comprar. Dijo que la medida afectará zonas como microcentro, Once, y Avenida Avellaneda en Flores. "Son lugares donde tradicionalmente se genera concentración", afirmó. "Lo que se restringe son los comercios que sumamos en las últimas dos semanas. Solo en los lugares donde hay aglomeraciones de gente", afirmó.

La medida incluye rubros como librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. Además de joyerías, relojerías, negocios de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, entre otros.

En cuanto al avance del virus en los barrios populares explicó que reforzaron las medidas de higiene, cuidado alimentario y aislamiento en estas zonas y que triplicaron la presencia en las postas sanitarias. Explicó que hay 1200 vecinos de estos barrios que están aislados en hoteles de la Ciudad y que se intensificaron los test en estas zonas.

Recordó que es obligatorio el uso del tapabocas y destacó que "la mayoría cumple, ya que en la Ciudad es prácticamente imposible encontrar gente que no lo use". Aclaró que mantendrán las salidas con los menores de 16 años durante los fines de semana porque hay buen comportamiento de la gente, que cumple con las medidas de seguridad. "De esta manera garantizamos el bienestar emocional de los chicos", afirmó.

Dejá tu comentario