DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad asegura que la curva de casos de covid-19 se “estabilizó” y evalúan habilitar actividades “de bajo riesgo”

Así lo aseguró el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que indicó que observarán la trayectoria de la duplicación de contagios para definir cómo sigue la cuarentena.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, informó este martes que la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad se "estabilizó en los últimos cuatro o cinco días" y no descartó habilitar nuevas actividades "de bajo riesgo sanitario".

"El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) requiere trabajo en conjunto. Tenemos una curva que viene evolutiva pero en los últimos cuatro o cinco días los casos están relativamente más estables. Coincidimos (con las autoridades bonaerenses) en ver la tendencia de la curva en estos días", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

Y continuó: "Eso va a ser muy importante para decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse. Siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa".

De esta forma Quirós coincidió con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli en la necesidad de llevar a cabo una "cuarentena inteligente" a partir del 8 de junio. Las actividades que podrían ponerse en marcha no deberán incrementar la cantidad de usuarios en el transporte público.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad registró 274 nuevos casos en las últimas 24 horas y desde el inicio de la pandemia son 8504 los positivos, con 196 muertes. Del total de contagios, 3963 corresponden a los barrios vulnerables.

Además, descartó por el momento el regreso de los deportes colectivos en la Ciudad. "Ahora debemos habilitar actividades de mínimo impacto sanitario ya que tenemos la curva por delante. No puedo responder sobre actividades deportivas en particular, no lo sabemos", enfatizó.

Por otra parte, Quirós se refirió a la polémica por la frase de su par de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, que aseguró que de si se toma la decisión de levantarse la cuarentena, "en 20 días se verán cadáveres apilados en las calles".

Consultado sobre estas palabras, Quirós dijo "entender" el por qué de esta manifestación del funcionario de Axel Kicillof: "Gollán quiso explicar que, para mantener la tendencia de la curva de crecimiento lento actual tenemos que mantener buena parte de las condiciones actuales. Si no, tendríamos una situación tipo europea o brasilera. Esa es la explicación que me dio… y yo comparto".

Dejá tu comentario