DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Ciudad apunta a que los alumnos regresen a las aulas en su totalidad antes de 2021

A partir del 2 de noviembre, en el nivel inicial podrán volver los chicos en sala de 5 años.

La ministra de Educación, Soledad Acuña aseguró que su intención es comenzar el ciclo lectivo 2021 con "ciento por ciento de presencialidad", pese a que todavía no esté la vacuna contra el coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando en dos escenarios posibles. El de máxima, que es al que apuntamos, es lo mismo que pasó en otros países, cuya curva descendió y pudieron volver después del receso de verano con todos los chicos dentro del aula de forma completa, con protocolos de seguridad, pero cien por cien presencial. Este escenario es el que queremos, buscamos y esperamos”, señaló en declaraciones radiales.

La Ciudad espera que se profundice la caída en la curva de contagios, que hoy oscila en un promedio de entre 500 y 600 contagios diarios. En caso de que eso no suceda, apelarán a dividir los cursos y a un modelo mixto, que incluya presencialidad y clases virtuales.

“En caso de que la baja no sea tal como esperamos o que pueda haber un pequeño rebrote después del verano, como pasó en la mayoría de las ciudades, iremos a un escenario de semipresencialidad, que sería con todos los chicos en la escuela pero en grupos reducidos, con burbujas, lo que va a hacer que haya días que los chicos vayan y otros que no”, detalló Acuña.

La intención de Acuña es que todos los chicos puedan volver a las aulas antes de fin de año. "De a poquito vamos sumando espacios para que puedan revincularse con sus amigos, con los docentes, con sus escuelas. Vamos a intentar que puedan volver todos antes de fin de año", aseguró.

A partir del 2 de noviembre, en el nivel inicial podrán volver los chicos en sala de 5 años, con actividades educativas de revinculación, orientación e intercambio.

En el caso de primer grado de la primaria y primer año de la secundaria, el regreso consistirá en una revinculación con foco en actividades recreativas y deportivas, más el seguimiento de trayectorias tanto en escuelas estatales como privadas. Será al aire libre y en grupos de hasta 10 personas. La implementación también está prevista a partir del 2 de noviembre.

La ministra sostiene que la presencialidad no dependerá de la vacuna contra el Covid-19: "Nosotros nos preparamos en un escenario para convivir con el virus durante un tiempo largo y donde la escuela, aun con virus circulando, de forma segura, tiene que poder volver a funcionar".

A su vez, la nueva etapa de reapertura educativa incluirá a los estudiantes de nivel superior y formación profesional que están próximos a recibirse y necesitan rendir un examen para graduarse.

De cara a diciembre, la idea del gobierno es que todos los chicos puedan volver a la escuela, aunque el tiempo apremia. “Vamos a intentar que puedan volver todos antes de fin de año”, remarcó Acuña.

Dejá tu comentario