DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CGT le puso fecha al paro y lo anunciará el jueves

Mañana emitirán un comunicado y la semana que viene anunciarán fecha mientras se debaten entre dos días.

El domingo, la CGT dará a conocer un texto en el que fijará su posición sobre la marcha, los incidentes y la reacción del Gobierno. El jueves anunciarán, tras la reunión del consejo directivo, la fecha definitiva de la primera huelga general nacional contra Cambiemos, que será la primera semana de abril aunque no se definió aún si el martes 4 o el jueves 6.

El documento, según uno de sus autores, cierra con una frase en la que oponen su posición a "la ausencia de consenso" y el "cuanto peor mejor". Un modo de diferenciarse tanto del Gobierno como de los sectores del kirchnerismo, según anticipó Perfil.

En la protesta resaltaron que el "Gobierno intente minimizar la movilización" y el énfasis que pusieron en "los incidentes" algunos funcionarios nacionales. Algunos secretarios generales de la mesa chica indicaron que cargos nacionales "operaron" en los medios y difundieron el rumor de contactos telefónicos del Presidente previos a la marcha para que no se anunciara la fecha del paro, como publicó el jueves Clarín.

Según testimonios recabados por Perfil, causó mucho enojo que la única medida concreta sea una convocatoria para los gremios industriales, los más afectados por despidos. Se los invitó a una reunión con los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Francisco Cabrera (Producción).