DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Casa Rosada amaneció con un aro de básquet en su fachada por el subcampeonato de la Selección Argentina

El objeto está arriba de la fachada de la entrada principal. El conjunto de Sergio Hernández se consagró subcampeón tras caer ante España.

La Casa Rosada amaneció este lunes con un aro de básquetbol arriba de la fachada de la entrada principal, en Balcarce 50, en reconocimiento a la Selección argentina, que el domingo consiguió el subcampeonato en el Mundial disputado en China.

El aro está ubicado justo arriba de la entrada principal de la Casa de Gobierno y fue motivo de curiosidad entre empleados que ingresaban esta mañana a trabajar, así como para peatones y turistas que pasaban por la zona.

El domingo, por la Copa del Mundo, Argentina cayó derrotada por 95 a 75 ante España. Así, logró el subcampeonato, tal como había ocurrido en 2002, cuando también obtuvo el segundo puesto ante el equipo de la entonces Yugoslavia, en Indianápolis, Estados Unidos. El único título mundial que tiene Argentina lo consiguió como local, en 1950.

El propio presidente Mauricio Macri había saludado al conjunto argentino tras el triunfo el viernes en semifinales ante Francia, cuando el equipo albiceleste se había clasificado al partido decisivo.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, suele hacer ese tipo de homenajes y reconocimientos, como el Día de los Enamorados y una gigantografía de San Martín.

Dejá tu comentario