DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La cápsula del tiempo se hizo realidad

El gobierno de la Ciudad presentará hoy un proyecto que consta en conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Mirá las fotos en DIARIOVELOZ.COM

El gobierno de la Ciudad presentará hoy su proyecto "Cápsula del Tiempo 2210", una iniciativa destinada a conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Además, muestra estimaciones de cómo será todo en ese entonces.

Los archivos que se suban al sitio - http://www.capsula2210.com/ - serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio.

El consultor Julián Gallo, director general del proyecto dijo contó : "lo que hoy es la avenida 9 de julio aparece con árboles y una estructura que podría pertenecer a trenes elevados o algo parecido, unas naves cruzan el cielo y hay extraños edificios por todos lados", describió.

De todas maneras, aclaró que ese render "no es una proyección urbanística o arquitectónica del futuro de Buenos Aires, es sólo una ilustración realista que nos invita a pensar en el futuro".

"La mayoría de los extraños edificios fueron extraídos de la imaginación de otros hombres que imaginaron antes y mejor el mañana. Acá se recrearon con alguna similitud para evocarlos en la imaginación del espectador", agregó.

Dijo además que "podrían haberse hecho mil versiones así". "En realidad, lo único que importa es la luz del día. Es ver la luz del sol en la posición real, moviéndose hora a hora como lo hace hoy sobre la ciudad. Si el espectador se concentra, las sombras lo ayudarán a imaginar por un segundo a la gente del futuro. O al menos eso es lo que quiere lograr esta ilustración", concluyó.