DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La cantante Amelita Baltar sufrió un ACV en medio de su programa de radio

La reconocida cantante de tango, de 79 años, no pudo continuar con una entrevista y debió salir del aire.

La reconocida cantante Amelita Baltar sufrió un ACV mientras conducía su programa El nuevo rumbo en la radio 2x4 (FM 92.7), la radio pública de tango de la ciudad de Buenos Aires.

El inconveniente en la salud de la cantante de 79 años ocurrió en los primeros minutos de su ciclo, que se emite de 21 a 23 todos los jueves.

A las 21, hora en que comenzó el programa, se inició con algunas confusiones y complicaciones en el habla. Baltar se daba cuenta y ante sus oyentes le echaba la culpa a la vejez o a los nervios.

Minutos más tarde de hacer la presentación habitual de su programa, dio paso a la entrevista con la cantante uruguaya Olga Del Grossi, que se desarrollaba con normalidad. Sin embargo, de a ratos, a la conductora le volvían esas dificultades en el habla. Se ponía nerviosa y lo manifestaba, mientras Del Grossi trataba de darle ánimo y tranquilidad. Baltar insistía con que estaba mal y era consciente de que algo le estaba pasando o le iba a pasar.

Luego de la entrevista, se dio paso a la música y ya no retornó Amelita frente al micrófono. Sonaron tangos hasta las 21.30, que fueron presentados por la locutora Valeria Liboreiro, que, a su vez cumplía la función de dar la clásica agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires y quedó a cargo del ciclo hasta su culminación.

En medio de la tanda musical llamaron a una ambulancia del SAME para que se presentara en las instalaciones de la radio, en la calle Sarmiento al 1500, según consigna el periodista Pablo Montagna en diario La Nación. Al mismo tiempo, le avisaron a su hijo Mariano, fruto de la relación de Baltar con el cantante y productor Alfredo Garrido García.

Su hijo llegó antes que la ambulancia y él mismo la llevó al Sanatorio Finochietto, donde durante la madrugada se le hicieron estudios.

Dejá tu comentario