DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora le respondió a la Gobernadora: "El problema de la Provincia es que si gana Vidal, gobierna Vidal"

"Qué manera fácil de atacar, de intentar desprestigiar", dijo el referente de la agrupación K.

Tras las fuertes críticas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a su rival en Provincia, Axel Kicillof, la respuesta del kirchnerismo no tardó en llegar. "Si gana Kicillof, La Cámpora gobernará la Provincia", había advertido la mandataria en una entrevista a Periodismo Para Todos (PPT). Uno de los referentes de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, el legislador porteño Mariano Recalde, la cruzó: "El problema de la Provincia es que si gana Vidal, gobierna Vidal", le contestó.

Una de las claves de la campaña del oficialismo será justamente la confrontación con el kirchnerismo. Una muestra de esta estrategia ya la había dado la semana pasada el jefe de Gabinete Marcos Peña, cuando dijo en conferencia de prensa que Cristina Kirchner "es la verdadera candidata, pero no da la cara", en relación a la precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos.

El precandidato a senador de la Ciudad de Buenos Aires criticó al oficialismo al considerar que ese espacio "todo el tiempo quieren sintetizar un proceso político tan potente y amplio a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora". "Qué manera fácil de atacar, de intentar desprestigiar", criticó.

En una fuerte defensa del aspirante K a la gobernación bonaerense, afirmó: "Lo que hace Axel en la Provincia es tremendo, tiene empatía con la gente, y lo acompañan muchos espacios políticos".

El referente de La Cámpora también cuestionó al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta al considerar que el PRO "no se sensibilizó en 12 años". "No hicieron un hospital y no lo van a hacer ahora", cuestionó Recalde en una entrevista a El Destape radio.

En la previa la gobernadora bonaerense, que va por la reelección, confrontó con Kicillof al decir que el precandidato K "representa al sistema que gobernó la provincia 28 años y no dio respuestas a cosas muy básicas", en relación a las dos administraciones de Daniel Scioli. Alertó que en caso de ganar Kicillof "La Cámpora va a ser el gobierno en Provincia". "Kicillof es Máximo Kirchner, y el proyecto es Máximo 2023. Por eso hicieron este armado", afirmó Vidal, en una entrevista a PPT.

"No se trata de una cara sino del sistema que en 28 años no dio respuestas a cosas muy básicas: no dio chalecos a los policías, no dio respuesta a los pacientes con cáncer e hizo que en las cárceles no hubiera candados. No hacían las rutas y había escuelas destruidas. Las caras cambian, pero en el fondo es lo mismo",opinó.

La Gobernadora dijo que no tiene "el voto garantizado" pero se mostró confiada en que será reelegida. "La gente vota por cosas concretas, y por eso confío en que nos van a volver a elegir", dijo, y diferenció los dos modelos políticos que polarizarán las elecciones. "Por un lado está el modelo del esfuerzo, la honestidad probada y el trabajo; y por el otro, el de la demagogia y las promesas", consideró.

Aunque algunas encuestas muestran que la intención de voto de la mandataria estaría por detrás de la fórmula del Frente de Todos, dijo que está acostumbrada a "correrla de atrás".

"En 2015 y 2017 también me decían que iba a perder, la verdad no me preocupa. Me preocupa que podamos contarle a los bonaerenses y transmitirles por qué queremos quedarnos", planteó.