DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Cámpora, a un paso del control de Ciccone

La presidente Cristina Kirchner aún no firmó el decreto con su designación, sin embargo el economista vinculado a esta agrupación, Esteban Kiper, ya completó ayer la primera ronda de reuniones de la que será su nueva función: vicepresidente de la Casa de Moneda.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aún no firmó el decreto con su designación, pero el economista vinculado a La Cámpora, Esteban Kiper, ya mantuvo  reuniones de la que será su nueva función: vicepresidente de la Casa de Moneda.

De gran relación con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, su arribo a la Casa de Moneda incluyó también una recorrida por la ex Ciccone Calcográfica, cuya intervención fue dispuesta por la Presidente el martes pasado.

El puesto de vicepresidente que viene a ocupar Kiper se encuentra vacante desde enero de este año, cuando se fue Juan Claudio Tristán (preside el Correo Argentino), un antiguo colaborador del vicepresidente Amado Boudou.

Kiper
trabajó hasta ahora en el Ministerio de Economía, donde se lo conoce como un economista "transparente". También investigó y publicó documentos para AEDA y el Programa de Formación Popular en Economía (Profope).

El economista de La Cámpora tuvo repercusión mediática cuando expuso con claridad algunos riesgos que afrontaba la Argentina doce meses atrás, en agosto de 2011. "Si la política económica no hace nada al respecto, vamos a estar generando un déficit en cuenta corriente o va a crecer el desempleo", alertó. Por eso exigió, tres meses antes de las elecciones presidenciales, "incentivar la sustitución de importaciones, aplicar restricciones a las importaciones e incentivar la inversión en proyectos de infraestructura".