DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La campaña política tuvo un fin anticipado por la terrible tragedia de Rosario

El kirchnerismo suspendió sus actividades de propaganda de cara a las elecciones por las víctimas de la explosión, el resto de las fuerzas políticas le siguieron los pasos.

Los partidos que estaban llevando adelante una competencia propagandística feroz en la última semana antes de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se pusieron de acuerdo en finalizar sus campañas en solidaridad con las víctimas de la explosión en Rosario.

Las fuerzas políticas que tendrán sus listas de precandidatos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires suspendieron sus cierres de campaña.

Si bien el oficialismo tenía planificado darle un cierre a su campaña proselitista hoy en el teatro Coliseo con la presencia de Cristina Kirchner, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro informó ayer a las 14.00 que se decretó duelo nacional por dos días. Luego, los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Filmus y Martín Insaurralde, convocaron una conferencia de prensa y comunicaron su decisión de suspender sus actos de cierre.

"Hemos conversado con la presidente de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña del Frente para la Victoria", dijo Insaurralde, candidato por la Provincia y actual intendente de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Además, agregó: "Queremos solidarizarnos con los familiares y las víctimas. Es momento de que estemos todos los argentinos unidos y pensando en la solidaridad, el amor y la comprensión a todos los familiares de la víctimas".

El resto de los partidos políticos se sumó al gesto. Sergio Massa, del Frente Renovador, planteó momentos más tarde: "Hemos decidido acompañar la decisión de suspender el acto de cierre de campaña", y añadió: "Nos parece fundamental que seamos solidarios con los rosarinos, con los santafecinos, y que tengamos todos las capacidades de abstraernos de las discusiones electorales para tratar de ser solidario

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, pre candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social en la Provincia suspendieron una recorrida por Ramos Mejía e Ituzaingó que tenían proyectada.Por su parte, Francisco de Narváez suspendió, un acto que tenía ayer por la tarde en la ciudad de La Plata, pero mantuvo en pie una presentación para hoy en la Matanza, que finalmente también canceló.

Todos los integrantes de las listas de UNEN (Rodolfo Terragno y Martín Lousteau, Elisa Carrió y Fernando Solanas y Alfonso Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra) cancelaron los actos programados por cierre de campañas para ayer y hoy.

En tanto, el PRO suspendió un acto de ayer a las 17.00, una hora antes de que comenzara. Su candidata Gabriela Michetti se limitó a dar entrevistas para los medios.