DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Avenida de Mayo se tiñó de los colores de la Península Ibérica y los restós de la zona explotaron de gente

La Ciudad homenajeó a estas colectividades de inmigrantes con más de 30 grupos que incluyeron, por el lado de España, gaiteros, coros, castañuelas y muiñeiras gallegas; y por el lado de Portugal, se pudo disfrutar de rusgas y malhões.

Miles de personas disfrutaron ayer del evento dedicado a España y Portugal con artistas, artesanos y gastronomía típica a lo largo de más de 50 stands ubicados en Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.

ba celebra

Así, la ciudad homenajeó a estas colectividades de inmigrantes con más de 30 grupos que incluyeron, por el lado de España, gaiteros, coros, castañuelas y muiñeiras gallegas; y por el lado de Portugal, se pudo disfrutar de rusgas y malhões, cantorias típicas que el pueblo bailaba y cantaba mientras trabajaba en el campo y Fado, canción típica de Lisboa, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad, que refleja el sentimiento de "saudades" del pueblo portugués.

ba celebra

España puso la mesa

A tono con esta celebración, los restaurantes típicos de cocina española de la zona de San Telmo y Monserrat estuvieron de parabienes, rozando el lleno en reservas desde los días previos.

ba celebra

Fue el caso, por ejemplo de Plaza Mayor, ubicado en Venezuela 1399 en un fantástico edificio centenario con pasado de mercado y decoración típica de las distintas regiones de España con predominio de heráldica y abanicos en las paredes. 

ba celebra

Pero mas allá de lo que entra por los ojos, es lo que llega al estómago lo que remite a la Madre Patria: Pulpo al verdeo, trucha almendra, cóctel de camarones, salmón con salsa gallega, tortilla a la española, lenguado vasca, abadejo valenciana, paella, arroz con mariscos y ensalada de frutos de mar.

ba celebra

En materia de postres y dulces, el clásico budín de pan tiene una vuelta de tuerca incluyendo toques de los sabores del producto estrella de la casa: el pan dulce.

ba celebra

ba celebra
ba celebra

Su gerente, Federico Yahbes, destaca que fue su padre quien introdujo la receta exclusiva del pan dulce tipo genovés que está repleto de cerezas, higos en almíbar, nueces chilenas, almendras californianas, castañas de cajú, frutas escurridas y pasas de uva.

ba celebra

En rigor de verdad, el éxito le pertenece a la nona calabresa que legó una receta que hoy hace que la gente forme fila en la puerta para probar el legendario pan dulce. 

ba celebra

ba celebra

ba celebra

Dejá tu comentario