DOLAR
OFICIAL $98.89
COMPRA
$104.89
VENTA
BLUE $188.00
COMPRA
$191.00
VENTA

La autopsia dio detalles de cómo fue el femicidio de la mujer asesinada por su pareja en El Talar

Su pareja, detenido por el femicidio, se negó a declarar. Creen que intentó montar una escena para ocultar el crimen. “Es un manipulador y violento”, dijo la madre de la víctima.

"Es un manipulador y violento". Así definió Mirta Castillo al detenido por el femicidio de su hija, Magalí Noelia Gómez, la joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado este lunes en una zanja de El Talar. El acusado, que era pareja de la víctima, se autoincriminó frente a la policía.

El hecho conmocionó el partido de Tigre. Este martes la autopsia arrojó detalles clave para reconstruir la secuencia del crimen. La pericia determinó que Magalí murió estrangulada.

La asesinaron entre las 2 y las 7 de la mañana del lunes. Según fuentes judiciales, los investigadores creen que el femicidio ocurrió en la casa de la víctima, a siete cuadras de donde se halló el cadáver, y que el asesino luego montó una escena para encubrir el crimen.

El cuerpo de Magalí fue hallado semidesnudo en una zanja, cerca de las 10 de la mañana, a metros de una parada de colectivos en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio Las Palomas, de Tigre.

La víctima estaba boca abajo, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.

 

La violencia previa

"Nunca lo aceptamos. El primer año de que estaban en pareja ya le pegaba. Era muy manipulador", dijo Castillo a la prensa, al recordar la relación de su hija con el ahora detenido, con quien tiene una hija de 4 años.

La mujer aseguró que su hija le había planteado a Agustín Iván Pérez (38) "dejar la relación", ya que él "la manejaba completamente" y nunca la "dejó pensar ni decidir".

"Nunca pensé que iba a hacer esto. Para mí quiso tener relaciones con ella y se negó, por eso la mató. Le hizo la vida imposible a su ex, pero no sabía que iba a terminar en esto. Mi hija era su esclava, él le hackeaba todo", dijo la madre de la víctima, quien trabajaba desde hace 8 años en el Parque de la Costa.

"Era violento. Era un hombre obsesivo", describió Castillo, quien además contó que Pérez estuvo "detenido e internado en un neuropsiquiátrico", por lo que no sabe cómo hizo para conseguir trabajo como guardia en una empresa de seguridad privada.

De sus antecedentes por violencia habían dado cuenta las ex parejas del agresor, que tuvo cuatro hijas con cuatro mujeres diferentes. Era el padre de Priscila, de 16 años; Agostina, de 13; y Valentina, de 12. Su última esposa, Andrea Suárez, ya había advertido sus maltratos.

Magalí tenía tres hermanos, Gabriel, uno de ellos, la despidió en sus redes sociales y escribió: "Hoy sos una víctima más... de las que se fueron por el que decía amarte. Alguien con tantas ganas de disfrutar a su hija y de su casa, que con tus años trabajados la pudiste hacer. Cuesta creer que el que te quitó la vida hace un día estaba planeando terminar tu cocina para que tengas una comodidad más, porque te amaba, y hoy planeaba cómo deshacerse de tu cuerpo". 

Con Magalí también tuvo una hija, llamada Delfina, de apenas 4 años, que como otros 207 chicos, en lo que va de 2021, se quedó sin su mamá tras ser víctima de un femicidio. 

Entre el 1° de enero y el 30 de septiembre de 2021 hubo 196 femicidios, 9 transfemicidios y 16 femicidios vinculados de varones en el país, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

 

Se autoincriminó

 

Fuentes de la la investigación confirmaron que Pérez (38) quedó detenido luego de que un médico policial constatara que tenía lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima: rasguños y moretones en brazo y cuello. Y después de que se quebrara y se a autoincriminara en el femicidio.

Tras esa detención, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, tenía previsto indagar este martes al imputado, quien se negó a declarar.

Pérez está siendo investigado por "homicidio agravado por haber mediado violencia de género" (femicidio), un delito que contempla una pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario