DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Asamblea de Gualeguaychú denunció nuevos afectados por "olores" y culpó a Botnia

El asambleísta Jorge Fritzler apuntó nuevamente contra la pastera UPM (ex Botnia) al denunciar que habitantes de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde está alojada, debieron ser hospitalizados con naúseas debido a fuertes olores.

Fritzler, integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, indicó que llamados de vecinos de Fray Bentos alertaron sobre la situación y remarcó que "la empresa se mantiene en silencio".

"Tenemos datos ciertos de que hay vecinos de Fray Bentos que debieron ser hospitalizados en centros de salud. Hay mucha gente descompuesta, con náuseas, alergias, laringitis por el olor desagradable que hay"
, aseguró.

Además, dijo que "muchos vecinos se comunicaron con nosotros para informarnos del mal olor que hay por un caño roto". "Sin embargo, como nadie quiere reconocer esto, se le estaba echando la culpa a un frigorífico que está cerca, pero sabemos que no es así, que la culpa es de la pastera", fustigó.

Por esta razón, un grupo de asambleístas se reunirá esta tarde con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para articular un plan para que la gente afectada "pueda ir al hospital". "Se intentará articular un plan para que la gente afectada por la contaminación de la pastera pueda ir al hospital, hacerse los estudios y que tenga un seguimiento de eso, para que conste como prueba", explicó en declaraciones radiales.

Esta situación se da en vísperas de la segunda movilización que la Asamblea realizará mañana en el paraje de Arroyo Verde, en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136 que une esta ciudad y la uruguaya de Fray Bentos.

Se trata de la segunda de las cuatro movilizaciones programadas por la Asamblea para los domingos de septiembre. El domingo pasado, los asambleístas volvieron a la ruta y cortaron el tránsito por dos horas.