DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohibió la venta de un aceite de oliva, dos productos médicos y un cloro para piletas

Así lo comunicó el organismo a través de publicaciones en el Boletín Oficial. De cuáles se trata.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) prohibió este martes, a través del Boletín Oficial, un aceite de oliva, dos productos médicos y un conservador de agua para piletas.

A partir de la disposición 6765/2019 la Anmat prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Aceite de oliva Premium, marca Olivares del Norte, RPPA N° 02-525904, elaborado y fraccionado por Sineto SRL", ya que no cumple con la normativa alimentaria vigente. Según el ente normativo, el producto carece de autorización y se encuentra "falsamente rotulado".

La administración también prohibió el uso y la comercialización de todos los lotes de los productos de marca Baigrin dedicados a la conservación del agua de piletas. La medida alcanza a alguicidas, clarificantes, estabilizantes y otros, por 1 litro o kilo, debido a que en sus rótulos figura la leyenda "fabrica y distribuye tressher Grahmbell 638, Paso del Rey, Buenos Aires", pero no se observan datos de registro ante la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la Anmat también prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de cualquier lote del producto "Keytruda, Pembrolizumab 100 mg/4 ml, solución para infusión por 1 vial con 4 ml de solución inyectable", que presente las siguientes características: "envase secundario sin etiqueta de trazabilidad, precinto de seguridad violado, y envase primario (vial) con tapa azul con la inscripción "FLIP-OFF" en relieve".

Según lo establecido en la disposición 6769/ 2019 del Boletín Oficial, se trata de "un medicamento falsificado, del que se desconoce su contenido, las condiciones de almacenamiento y conservación".

También la administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, "hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica, de todas las medidas del producto médico rotulado como "FILES K/Ref. 063 CCCord/ stainless /UNITED DENTAL, U.S.A.".

Según la disposición 6771/2019, el producto carece de datos del titular responsable en la Argentina, como así también sobre el certificado de autorización ante la Anmat.

Dejá tu comentario