DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Anmat prohíbe la venta de unos bizcochos de una reconocida marca por producir alergias

Las personas que hayan comprado los productos deberán abstenerse de consumirlos. Los comerciantes tendrán que dejar de expenderlos. Así lo ordenó la ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que la empresa Hojalmar S.A retirará del mercado dos variedades de bizcochos dulces y salados porque no advierten en el envase que pueden contener derivados de soja.

Se trata de los bizcochos de hojaldre, cuyos nombres de fantasía son "Snack matero azucarado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258"; y "Snack matero salado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207". 

bizcochos hojalmar

Esta medida se debe a que los productos no cuentan con la adecuada advertencia de que “puede contener soja" en sus rótulos, ya que ambos pudieron haberse contaminado con otros alimentos que contienen este componente alérgeno durante su elaboración.

Por ese motivo, la ANMAT recomendó a las personas alérgicas a la soja que hayan comprado el producto, que deberán abstenerse de consumirlo; mientras que quienes expendan los productos, deberán cesar su comercialización y contactarse con su proveedor.

La denuncia fue recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INL) y motivó tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario