DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La amiga de María Marta que se careó con Pichi Taylor cree que Nicolás Pachelo es inocente

Inés Ongay apunta al círculo íntimo de García Belsunce, con quien se conocían desde los 11 años. 


El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce comenzó este miércoles en los Tribunales de San Isidro y tiene como principal acusado a Nicolás PAchelo, un ex vecino de la víctima que vivía también en el country Carmel. 

La fiscalía aseguró que va a probar “de manera incontrastable e irrefutable” que él fue el responsable del asesinato de la socióloga, ocurrido en 2002 en Pilar.

Pero después de casi 20 años y dos juicios, si algo quedó claro es que se trata de una causa compleja y que la única certeza es que el supuesto accidente en la bañera terminó siendo un homicidio: seis disparos a quemarropa. Las amigas de María Marta sospecharon desde el principio del entorno de la víctima y esto, probablemente, sea una de las pocas cosas que en tanto tiempo nunca cambió.

“Pienso lo mismo de siempre”, remarcó a TN Inés Ongay, la mejor amiga de María Marta, en relación a lo que pudo haber ocurrido ese domingo que la mataron. Su testimonio consta en el expediente y volvió a generar repercusiones hace menos de dos años, cuando se estrenó el documental de Netflix “Carmel” y se conoció el fuerte careo que protagonizó con Pichi Taylor, otra de las amigas de la víctima.

Inés y María Marta se conocían desde los 11 años. Después del estallido mediático que tuvo que atravesar en medio del duelo cuando ocurrió el crimen, decidió no dar más notas y se mudó a Bariloche, donde trabaja como restauradora de muebles. Sin embargo, en un breve intercambio de mensajes con este medio horas después del inicio del tercer debate por el caso, volvió a apuntar sus sospechas contra el entorno íntimo de su amiga.

En ese sentido, subrayó: “Pachelo vivía en 2002 en Carmel y entraba siempre a casas “vacías”, cuando los dueños no estaban. Podría haber entrado (a la casa de la víctima) de lunes a jueves (los viernes no iban a la oficina) y no justo un domingo de lluvia y con el auto de María Marta estacionado en la puerta”.

Susan Murray, otra de las amigas de la mujer asesinada en 2002 y extitular de Missing Children, también se permitió dudar públicamente del rol que tuvieron los Belsunce en los hechos. “No nos cerraban muchas cosas. ¿Cómo no se dieron cuenta de que tenía cinco tiros?”, expresó la mujer en una entrevista, durante los primeros años de la investigación.

La hermanastra de María Marta García Belsunce y esposa del principal condenado por el encubrimiento del crimen, Irene Hurtig, se puso al hombro la defensa mediática de la familia cuando la Justicia colocó en su mira a todo el clan.

En esos años, Hurtig cuestionó a las amigas de María Marta por sus declaraciones. “Tanto Murray como Ongay lo único que han aportado a esta causa son sensaciones personales y lamentablemente en todo este proceso se hizo más eco de esas sensaciones que de hechos concretos como el ADN”, dijo en una nota, y criticó: “Se quiere insistir en la novela”.

Dejá tu comentario